La importancia de tener una conexión WiFi en casa ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, una de las causas principales de ello son los grandes avances tecnológicos de los últimos años como el IoT por ejemplo. De la misma manera, la necesidad de tener una conexión óptima mediante el uso de extensores de señal ha aumentado también para poder tener así una buena experiencia ya sea manejando los diferentes electrodomésticos o disfrutando de la programación de plataformas de streaming. Aquí entra el Wifi extender. 

¿Qué es el «WiFi extender«?

Un WiFi extender o en español, extensor WiFi, trata de un aparato que puedes conectar a tu red WiFi existente con la intención de duplicarla y volver a transmitirla con el fin de emitirla con mayor alcance de señal y poder así cubrir las necesidades de conectividad WiFi que tenga cada uno en su hogar u oficina.

Explicándolo de otra manera, estos aparatos se conectan a la corriente y funciona como un amplificador que capta la señal que emite el router para transmitirla a zonas donde la señal es débil o directamente no hay cobertura.

¿Qué beneficios tiene?

1. Optimiza tu conexión

Se adapta a las necesidades de cada usuario y optimiza cada una de las conexiones existentes para poder brindar un buen servicio WiFi. Se encarga de analizar de qué manera se utiliza en cada dispositivo la red y se conecta de manera automática a la mejor banda de señal que exista en cualquier rincón del hogar.

2. Controlar el uso de Internet

Estos dispositivos se suelen controlar mediante una aplicación a través la cual es posible controlar y monitorear el uso de todos los dispositivos conectados a Internet. También permite realizar algunas acciones tales como modificar la contraseña de la propia red WiFi o incluso brindar acceso al Internet de manera inalámbrica.

3. Conexión más segura

Uno de los servicios del WiFi extender es que te bloquea los anuncios no deseados y protege a los dispositivos electrónicos que se conectan a las redes de programas maliciosos, virus o hackers, evitando que se pueda comprometer la información personal de los usuarios que se conecten a la red.

4. Seguridad en el hogar

Hay extensores WiFi que son de una gama más alta y cuentan con unas prestaciones añadidas que contribuyen a la seguridad en tu hogar, cuenta con un detector de movimientos que en cuanto registra un movimiento inusual en casa, envía alertas a la aplicación desde la que se gestiona el extensor.

5. Es compatible con cualquier router

Funciona sin inconvenientes en cualquier modelo de router de tal forma que no tendrás ningún tipo de inconveniente si quieres instalarlo de manera sencilla en tu hogar. Además, tienen un tamaño muy reducido, similar al de un ambientador enchufable.

En resumen, un extensor de WiFi es la solución ideal para aumentar de manera sustancial el alcance de una red, ayudando a que la conexión de WiFi pueda utilizarse sin inconvenientes en espacios sin buena señal como el jardín, la terraza o áreas donde se pueda dificultar la calidad de la señal WiFi.