Office 365 es un software de servicio que tiene como función crear y compartir documentos con otros usuarios desde programas básicos como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, o Teams.

¿Qué ventajas tiene esta herramienta realmente? Hoy vamos a explicar algunas de ellas:

Escalabilidad

Office 365 brinda a tu negocio oportunidad para escalar de manera rápida en el sector empresarial. Además, al tener múltiples aplicaciones, permite crecer al ritmo de lo que necesita en cada momento, y elaborar una solución personalizada para cada aspecto concreto.

Acceso desde cualquier sitio y dispositivo

Teniendo una buena conexión a Internet, podrás trabajar desde múltiples lugares y a cualquier horario. Además, como toda la información es guardada en la nube, se podrá acceder a ella desde móvil, tablet, ordenador… Esto es un punto positivo para aquellas empresas que tengan varias ubicaciones, o que sus trabajadores viajen con frecuencia.

Facilita la colaboración entre compañeros

Algunas de las apps que facilitan el trabajo conjunto son Teams o SharePoint. A parte de trabajar con los mismos documentos, permite realizar videollamadas, compartir calendarios y comunicarse por chat, por lo que siempre podrás estar en contacto fácilmente.

 

Actualizaciones automáticas

 

Office 365 es una herramienta “Service as a software”, por lo tanto, siempre tendrá acceso a las últimas versiones y sin costes adicionales. Así, todos los usuarios poseerán la misma versión de los programas y se acabarán los problemas de compatibilidad.

 

Elimina el hardware y reduce los costes de energía

 

Como hemos comentado anteriormente, Office 365 trabaja en la nube, lo que será importante para ahorrar dinero ya que no necesita servidores físicos para almacenar el hardware.

Instalación en hasta 5 dispositivos de cada usuario

Esto es beneficioso ya que tendrás tu información en tu ordenador, Tablet, móvil…

Mezclar y combinar planes

Office 365 incluye planes con programas y características diferentes y exclusivas. Si los empleados necesitan ampliar o reducir las aplicaciones de Office 365, podrán hacerlo fácilmente desde el panel de control de la app.

Seguridad avanzada

 La información que se guarda en office es de alta importancia, por lo que posee algunas características de seguridad integradas, por ejemplo:

  • Cifrado de mensajes: Para mandar correos cifrados.
  • Advance Threat Analytics: Para detectar actividades sospechosas de manera inmediata
  • Gestión de dispositivos móviles: Para proteger y administrar la información.
  • Data Loss Prevention: Monitorea los correos electrónicos, bloqueando la salida de información clasificada. Además, escanea información de tarjetas de crédito, pasaportes y número de la seguridad social.

Mejora en las capacidades del correo electrónico

Office 365 proporciona acceso libre a las funciones de Outlook, entre las que se encuentran:

  • Boomerang: Moviliza los mensajes a la carpeta de almacenamiento y los devuelve a la carpeta de entrada cuando se necesite. Además, posee notificaciones de respuesta y funcionalidades de programación.
  • Bandeja de entrada enfocada y desorden. Coloca de forma automática los correos más importantes en una carpeta específica. También puede ordenar de forma automática, según lo que prefieras, la bandeja de entrada.

Como has podido comprobar, Office 365 ofrece una gran cantidad de funcionalidades positivas para tu empresa. Además, con el kit digital puedes conseguir hasta 250€ a gastar en la oficina virtual de tu empresa, lo que incluye Office 365. ¿A qué esperas para solicitarlo?