Dentro de la gama de addons creada por TDconsulting para Sage se encuentra la solución Optimus, un sistema de gestión de almacenes. Este addon tiene un objetivo principal que es adaptar la tecnología de las grandes empresas logísticas a otras de menor tamaño pero que quieren gestionar de manera eficiente su almacén.

Optimus permite tener una gestión completa de los almacenes mejorando los tiempos y optimizando los costes. Es una respuesta dos en uno porque incluye un addon para instalar en Sage 50 y una app móvil para dar movilidad a los mozos de almacén.

Entre las ventajas que incluye están:

  • Optimización del espacio en el almacén. Al no existir ubicaciones pre-asignadas, los productos se almacenan según los criterios de disponibilidad, espacio u otros criterios.
  • Adaptación del almacén a la demanda. El addon proporciona tal información que permite ajustar al máximo las existencias del almacén en función de la demanda.
  • Ahorro de tiempo en el inventario. Esta tarea le tomará la mitad de tiempo. Además, la automatización de información proporciona datos más precisos.
  • Automatización de las operaciones. Gracias a la automatización de las operaciones se consigue eliminar el papel como método de trabajo. Así se reducen costes y errores.
  • Comprobación de carga. En caso de que no esté la carga completa, se registra automáticamente una incidencia.
  • Reubicación de artículos. Permite controlar el número de existencias de las que se dispone y la ubicación de dicho artículo.
  • Escanear los artículos. Escaneo del código de barras para la gestión de artículos mediante la cámara del dispositivo.
  • Recepcionar los pedidos. Permite realizar la comprobación de los pedidos de compra que se han realizado.

Conócelo a fondo en la webinar demo que tendrá lugar este jueves 28 de enero a las 10:00 horas.

 

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