A día de hoy es crucial para tu negocio contar con visibilidad online, por lo tanto, estas son algunas estrategias que puedes llevar a cabo para incrementarla:

Poseer contenido de calidad

Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es disponer de contenido único e interesante, para que aquellas personas que lleguen a tu web, puedan convertirse en clientes potenciales. Lo más recomendado en este sentido es contar con una estrategia de contenidos, ya que a largo plazo será mucho más eficiente y facilitará el trabajo en gran medida.

Mantener la web actualizada

A más contenido sobre un tema, más probabilidad de que la gente te encuentre, y mejor posicionamiento.

Apostar por una buena estrategia SEO

Una de las estrategias cruciales a la hora de ganar visibilidad en tu web es contar con un buen posicionamiento en buscadores SEO. Esto hará que se llegue a usuarios que aún no te conocen.

Añadir palabras clave a las imágenes

Si se guardan las fotos con nombre, descripción y palabra clave, hará que estén linkadas en las búsquedas. Esto no genera como tal visitas de forma directa, pero sí indirecta.

Crear anuncios en Google Adwords

Es una realidad que Google siempre tira para su tejado, por lo que apostar por una campaña así es una manera de ganar visibilidad de manera rápida y segura. Para que funcione bien es crucial basarse en el target al que se pretende llegar, y hacer un estudio previo de palabras clave efectivas.

Crear una campaña de Facebook Ads

Esta estrategia es muy efectiva para segmentar, de manera que podrás llegar a las personas que realmente estén interesadas en tu web. Estas campañas se inician con un presupuesto controlado, y se van probando opciones para ver qué funciona mejor.

Escribir pensando en el público y en Google

Cuando se diseña el contenido hay que tener en cuenta dos factores: que se escribe para personas y para Google al mismo tiempo. Por lo tanto, no hay que cargar el artículo con palabras excesivas que asemejen que el texto ha sido escrito por un robot. También es importante tener en cuenta que hay que escoger las mejores keywords, ya que si usas las más buscadas tendrás más posibilidades de que las personas encuentren tu artículo.

Realizar cursos o webinars

Esto puede tener una gran repercusión a la hora de generar visitas y aumentar el interés del público objetivo. Una buena estrategia sería introducir un enlace hacia tu web en todas las actividades que se lleven a cabo.

Añadir la web en directorios de empresas

Es una manera fácil de captar usuarios, aunque hay que estudiarlo bien, ya que el número de directorios es muy amplio y no todos poseen una gran calidad. Es importante formar parte de directorios profesionales, para beneficiarse de todas las ventajas que tiene un escaparate online alternativo a tu plataforma.

Utilizar títulos atractivos

El porcentaje de éxito de un post está claramente relacionado con el título que se escoja para el mismo. Este deber ser llamativo, que den ganas de leerlo, y además teniendo en cuenta las keywords que mejor funcionen para el posicionamiento.

Dar visibilidad online ofrece una gran cantidad de aspectos positivos para tu empresa. Además, con el kit digital puedes conseguir hasta 2.000€ a gastar en el sitio web de tu empresa. ¿A qué esperas para solicitarlo?