Las facturas que emites en tu empresa pueden ser algo aburrido o puedes convertirlas en una herramienta más de marketing. Hay que cuidar todos los aspectos de un negocio, porque cada detalle cuenta y no sabemos cuándo puede llamar la atención de nuestros clientes. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la digitalización es imprescindible para evolucionar hacia el futuro y acercarnos más a la sociedad actual.

Un software de gestión puede ayudarnos a realizar todas las cosas de las que hemos hablado en el párrafo anterior, además de un sinfín de operativas más que nos van a facilitar nuestro trabajo, automatizando muchos procesos y pudiendo personalizarlos al máximo.

Entre todas estas operativas encontramos la posibilidad de adaptar nuestras facturas a nuestra empresa, sacando el máximo partido de la herramienta para vender más. Sigue leyendo el post para no perderte cómo hacerlo. ¡y descarga GRATIS nuestra infografía para tener el esquema perfecto!

¿Cómo convierto factura en marketing?

Podemos seguir unos sencillos pasos que harán de nuestra factura un elemento atractivo y personalizado:

1. Selecciona tu plantilla 

Hay elementos comunes, pero debemos intentar personalizar el modelo al máximo para tener identidad propia, a la par que una imagen atractiva.

2. ¡Tu logo!

No olvides añadir tu logotipo, ya que es tu identidad. Además, debes añadir nombre, dirección, teléfono… y todos los datos de contacto para que el cliente conozca todas las vías por las que puede contactarte.

3. Ordena los datos

Presenta una factura cuyos datos tengan un orden lógico a la par que claro. Describe correctamente los productos o servicios por los que se emite la factura, ¡y no olvides los elementos obligatorios! Te contamos cuáles son en nuestra infografía.

4. No olvides tus colores

Al igual que el logo, forman parte de tu seña de identidad y ayudan al cliente a reconocerte, ¡olvida el blanco y negro y pásate al color!

5. Redes sociales

Forman parte de tu imagen digital, ¡no puedes olvidarlas! Son un medio más por el que tus clientes pueden comunicarse contigo, hacerte consultas, estar al día de tus novedades y darte feedback, ¡no puedes olvidarlas!

Para acabar…

Estos son solo algunas medidas y cambios que puedes realizar en tu factura con tu software de gestión. Sin embargo, hay un muchas más funcionalidades que te facilitarán la vida laboral, ¿quieres conocerlas? ¡No dudes en consultarnos o informarte en nuestra web!

Además, en nuestra infografía podrás encontrar información acerca de los elementos que debes incluir en una factura, ¡puedes descargarla GRATIS rellenando el formulario!

Y no olvides seguirnos por Twitter, Facebook y LinkedIn para estar al día de todas nuestras novedades y consejos.

Abrir chat