Durante los días 16, 17 y 18 de octubre de 2018 se está celebrando en Barcelona el IOT World Congress, un congreso que trata sobre IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) que ya ha inaugurado su cuarta edición.

Es un gran evento a nivel mundial en el que se tratan las innovaciones del internet de las cosas de aplicación industrial. Posee una zona de exposición comercial, además de una gran agenda de ponencias. Contará con unos 350 expositores y más de 300 ponentes, a los que se espera que se unan unos 14.000 visitantes.

Vodafone, Huawei y TDconsulting estarán presentes con Smartkey. Una solución que proporciona acceso electrónico, seguridad, análisis de datos y comodidad para cadenas hoteleras,hoteles, hostales o moteles.

Pero… ¿qué es IoT?

El Internet de las cosas hace referencia a la interconexión digital entre objetos cotidianos con internet. Es decir, la conexión de un producto con otro que se encuentre a su alrededor.

Os preguntaréis, ¿con qué objetivo se conectan los objetos? La respuesta es que de esta forma se pueden comunicar entre sí, compartiendo información. Esto los convierte en más inteligentes e independientes.

Un claro ejemplo de IoT es nuestra solución SmartKey.

Y, ¿qué es SmartKey?

Es una solución de seguridad que está basada en tecnología NB IoT, diseñada para cadenas de hoteles, apartamentos turísticos o empresas. Permite enviar fácilmente llaves digitales, además de conocer en tiempo real quién está accediendo a las habitaciones. Incluso es posible desbloquear puertas de forma remota, sin el uso de las llaves.

La experiencia de usuario de Smartkey es muy simple. Los usuarios descargan la aplicación en su teléfono inteligente y reservan alojamiento. Reciben un correo electrónico de confirmación de Smartkey con el acceso a la cerradura inteligente.

SmartKey

Smartkey permite a los usuarios abrir una puerta con cualquier teléfono de manera intuitiva por períodos de tiempo limitados. Simplemente es necesario presionar el botón de desbloqueo en la aplicación. La solución integra la tecnología de comunicaciones NB-IoT de Vodafone en sus equipos. Esto posibilita su instalación en edificios y sótanos, incluso cuando la cobertura de la señal es débil, garantizando la transmisión de datos sin interferir en las comunicaciones. Esta tecnología elimina el Wi-Fi y el Bluetooth, aportando una mejor conectividad, menos gasto de energía, mayor confiabilidad y mayor seguridad.

La solución está comercializada por Vodafone en asociación con TDconsulting. Permite diferentes formas de bloqueo inteligente fáciles de instalar. Además, son adaptables a las necesidades de los clientes y poseen diferentes tipos de apertura, según las preferencias.

Durante los últimos dos años, con el consejo de Vodafone, Huawei ha impulsado el desarrollo de este proyecto basado en la tecnología NB-IoT. Huawei ha respaldado la preparación comercial, el soporte técnico y el enlace con Vodafone y TDconsulting para garantizar la seguridad de la solución, así como los altos estándares de calidad requeridos para comercializarlo y venderlo.

Daniel Barallat, gerente de IOT en Vodafone, subrayó la importancia de poder ofrecer un servicio como este en el mercado: “Soluciones como Smartkey muestran las innumerables aplicaciones que nuestra red NB-IoT tiene para ofrecer. Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades. para proyectos de IoT como este y nos permite comercializar soluciones innovadoras que brinden eficiencia y seguridad a los clientes “.

¿Conocíais la tecnología IoT? ¿Os parece interesante?¡Cuéntanoslo en comentarios!

 

Abrir chat