Actualmente las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida, tanto en los negocios como en la vida personal. Aquellas personas que no están registrados en alguna red social son “invisibles”; lo mismo pasa con las empresas, aquellas que no tienen cuenta en las redes sociales actuales, no existen en el mercado, no son competencia para otras empresas de igual sector.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para fidelizar a los clientes y conseguir llegar a un público nuevo que, por sus intereses, pueden convertirse en clientes potenciales.

Una buena gestión profesional de las redes sociales para la promoción de una marca implica, no sólo la difusión de mensajes puramente promocionales, sino también de informaciones relacionadas con el sector, acciones propias o participación en otras relevantes y con carácter comunicativo.

El trabajo en redes sociales servirá para ayudar en el posicionamiento en buscadores, localizar posibles clientes y crear un canal más de comunicación, además de generar comunidad en torno a la marca. El contenido que se genere, además de ofrecer valor añadido para la comunidad ya existente, servirá para aumentar el engagement y para captar nuevos seguidores.

 

Entre las principales funcionalidades se encuentran:

  • Social Media Plan: Estrategia de redes sociales con la misión de conectar con los clientes potenciales y fidelizar a los existentes.
  • Monitorización de Redes Sociales: Control de manera periódica de los impactos de las acciones en redes sociales para ver los resultados y saber si los objetivos marcados se están cumpliendo.
  • Optimización de la red: Identificación del máximo rendimiento de los diferentes canales de la empresa en redes sociales.
  • Generación de Redes Sociales: Administración del perfil/usuario en los canales que se creen o se gestionen (en caso de ya estar creados) de la marca.
  • Publicación de Posts: Elaboración de un calendario de publicaciones y ejecución de dicho plan, fijando días de posteo según la estrategia planteada.
  • Seguimiento: Generación de un informe de seguimiento periódico donde se visualice el trabajo realizado y el impacto generado.

 

¿Por qué con TDconsulting?

Nos comprometemos al acompañamiento y asesoramiento experto a través de un equipo de desarrolladores profesionales durante la prestación del servicio. Soporte ante incidencias y un servicio de atención al cliente telefónico y por mail. También tendrás la posibilidad de formación específica bajo presupuesto. Además, te ofrecemos:

  • Creación de perfiles en caso de no disponer de ellos.
  • Generación de contenido específico de la materia.
  • Mantenimiento de la propiedad de los perfiles por parte del cliente.