El correo electrónico, pese al paso del tiempo y el nacimiento de nuevas plataformas de comunicación en el ámbito empresarial, sigue siendo la forma favorita de comunicación interna y externa de la mayoría de empresas.

Muchos negocios utilizan o contratan servicios de correo electrónico corporativos con características muy tradicionales. Ahora, con el Cloud computing, es posible migrar el correo corporativo a la nube, lo cual presenta muchas ventajas para las organizaciones que lo apliquen:

  • Evita instalaciones de software

Tener el correo empresarial en la nube ahorra tiempo y complicaciones, ya que no se necesita instalar programas en el ordenador o teléfono, sino que simplemente tendremos que hacer log-in con nuestro correo y contraseña y ya tendríamos acceso a nuestra cuenta.

  • Sin necesidad de actualizar

Algunas plataformas de correo clásicas necesitan actualizarse cada cierto tiempo. Estas actualizaciones suponen una pérdida de tiempo y, en algunos casos, también implican una pérdida de datos. Con el correo en la nube esto se queda atrás, dado que el proveedor que tenga la empresa será el encargado de mantener el sistema al día.

  • Posibilidad de recuperación

La pérdida de datos es muy frecuente en los correos tradicionales, dado que no presentan la posibilidad de recuperar correos antiguos por la ausencia de un sistema de copia de seguridad recurrente. La tecnología de Cloud Computing realiza copias de seguridad periódicas haciendo fácil la recuperación de correos.

  • Disponible desde cualquier lugar

Podremos acceder a nuestro correo corporativo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y acceso a un navegador web.

  • Escalabilidad

La escalabilidad presente tecnología del Cloud Computing permite ampliar los recursos ligados a nuestro correo rápidamente.

La tecnología avanza para hacernos el día a día más fácil, la nube es un ejemplo de ello. Ahorra tiempo y posibles problemas con lo que te ofrece este sistema de correo corporativo.

¿Sabías que existen herramientas para la gestión y migración del correo a la nube? Una de ellas es Office 365, solución subvencionable por el bono del Kit Digital, si nos eliges como agente digitalizador.