Ya está casi aquí una de las épocas más mágicas del año. La Navidad. Hay gente que la adora, y otra mucha que la odia. Pero todos coincidimos en que queremos potenciar nuestros negocios, y vender más.
Hoy en día diferenciarnos del resto es una tarea complicada. ¡Pero que no cunda el pánico! En este post os vamos a dar algunos consejos para que comprar en tu negocio estas navidades se convierta en una experiencia única.
La experiencia de usuario es un factor muy importante, ya que va a determinar en muchas ocasiones la venta e, incluso, que los clientes vuelvan a repetir con nosotros. Tenemos que conseguir que todo el proceso les haga sentir únicos y especiales. Desde la imagen hasta la música o los olores… ¡Todo es importante! Y nosotros te vamos a enseñar a poner todo a punto para que estás navidades vendas más que nunca.
Consejos para crear buena experiencia de usuario en Navidad
A continuación vamos a tratar algunas medidas que nos ayudarán a mejorar las ventas durante el periodo navideño. Tenéis toda la información detallada en nuestro eBook gratuito, ¡descárgalo ya!
1. Decoración
¡Sí! ¡Como lees! Decora. Pon un escaparate bonito y llamativo, con toques navideños como luces, piñas o vinilos en el cristal. Cúrrate algo especial, ya que atraerá a los consumidores que paseen por las calles.
Si tu no negocio es online, ¡no tienes excusa! Puedes incluir motivos navideños en tu web o en tus redes sociales. Haz que también sea Navidad en tu escaparate digital.
Si a la decoración le añades un hilo musical navideño, y un olor agradable que recuerde a esta época… ¡Ya tienes a los clientes conquistados!
Eso sí, no peques de exceso en ninguno de los casos. Se sutil pero con espíritu festivo.
2. Packaging
Modifica, en la medida de lo posible, el envoltorio de tus productos. Hazlos más llamativos, incluso que ya parezcan preparados para regalar, añadiendo tarjetas o lazos que lo envuelvan.
Haz «packs» de regalo. Une varios artículos en un mismo envoltorio, como una cesta, prepáralos bonitos y véndelos a un precio inferior que por separado. Esta técnica es un buen reclamo.
Por último, envuélvelos para regalo de forma original. Esto sorprenderá muy positivamente a los clientes.
Si tu negocio es integramente online, puedes modificar la manera de preparar tus envíos, añadiéndole toques navideños o dando a tu clientes la posibilidad de añadir alguna dedicatoria.
3. Redes sociales
Aprovecha las redes como un escaparate más donde ofrecer tus productos y su valor añadido.
Puedes organizar sorteos, o regalar algunos códigos descuento para canjear en tu tienda. Es una buena forma de atraer a los usuarios a tu punto de venta.
Además, es el canal ideal por el cual podrás felicitar las navidades a tus clientes y darle las gracias por haber pasado un año más junto a ti.
Al final, lo que debemos de hacer para vender más en navidad es contagiarnos del espíritu para crear un ambiente que enganche a nuestros clientes y, como hemos dicho al inicio del post, les proporcione una gran experiencia de usuario.