Os preguntaréis, ¿una empresa también puede mantenerse saludable? ¡La respuesta es sí!
El bienestar de los trabajadores, la creación de un entorno saludable o el ahorro energético son imprescindibles para mantener una empresa con una buena salud. Esto puede beneficiarla, ya que tener un buen ambiente laboral va a permitir a la empresa ser más competitiva.
¿Cuales son los aspectos fundamentales a cuidar?
- El ambiente psicosocial del trabajo
- La calidad de vida de los empleados
- La participación de la empresa en la comunidad
Si quieres saber cómo cuidar estos aspectos, y en qué nos va a ayudar mantenerlos en perfectas condiciones para el desarrollo de nuestra empresa sigue leyendo nuestro post, y descarga GRATIS el eBook «Consejos para mantener una empresa saludable».
¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo para informarte de todo![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Descargar eBook completo» font_container=»tag:h2|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_single_image image=»13337″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_custom_heading text=»Completa tus datos y obtendrás el enlace al eBook completo» font_container=»tag:h3|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text][email-download download_id=”13332” contact_form_id=”12166”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row remove_padding=»no-padding-vc-row»][vc_column][vc_column_text]
Mi empresa, sana como una manzana
¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene su propia definición de empresa saludable? «Un lugar en el que los trabajadores y directivos colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, y la sostenibilidad del lugar de trabajo«.
Por tanto, se trata de crear un entorno agradable para nuestros empleados y aportarles calidad de vida más allá del trabajo.
¿Cómo podemos crear un entorno agradable?
La actitud con la que nuestros trabajadores vengan a la oficina va a depender de lo a gusto que se sientan. Por eso, hay que crear un clima agradable y motivar a los empleados para que tengan ganas de trabajar.
Esto mejorará la productividad de nuestros empleados, que trabajarán más felices que si no se sienten cómodos en su puesto.
Existen 4 pilares fundamentales para el modelo de gestión saludable:
- Planificación, estableciendo objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo marcado.
- Llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar los objetivos marcados.
- Control de tareas, para verificar que se están realizando adecuadamente.
- Corrección de errores, mejorando continuamente los procesos para evolucionar.
Establecer un orden en las tareas y procesos nos va a ayudar al bienestar entre los trabajadores, y a la vez obtendremos buenos resultados empresariales.
Crear un ambiente agradable en la oficina también pasa por fomentar un ambiente distendido, siempre manteniendo la profesionalidad. Esto ayuda a mejorar las relaciones entre empleados y el clima laboral.
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