Una nube híbrida es una solución de infraestructura de tecnología de la información que combina recursos de nube pública y privada.
Las nubes híbridas ofrecen un único depósito optimizado de recursos que respalda las estrategias de aplicaciones y las iniciativas de transformación digital de una organización.
En una nube híbrida, algunas aplicaciones y datos se mantienen en una infraestructura de nube privada en las instalaciones, mientras que otros se almacenan en una infraestructura de nube pública.
Combina lo mejor de ambos mundos, permitiendo a las empresas aprovechar las ventajas de la nube pública y privada, mientras se mantienen seguras y eficientes.
Esto se consigue gracias a la virtualización de los datos y las cargas de trabajo, la virtualización de funciones de red (NFV) o VPN, y la conectividad con uno o más proveedores de nube.
La nube híbrida puede ser implementada de diferentes maneras, dependiendo de las necesidades de la organización veamos varios ejemplos.
- Una empresa podría utilizar una infraestructura de nube privada para alojar aplicaciones, datos altamente sensibles como datos financieros o privados. Por otro lado, utilizar la nube pública para aplicaciones menos críticas como por ejemplo, para aplicaciones menos confidenciales que tienen picos de uso impredecibles o para almacenar datos que no requieren un acceso frecuente.
- Otra opción podría ser utilizar la nube pública para alojar aplicaciones y datos durante los picos de demanda, mientras que la nube privada se utiliza para aplicaciones y datos de uso regular.
¿Cuáles son las ventajas de ambas?
Nube privada
- Más seguridad y privacidad, por tener una red aislada.
- Mejor rendimiento, ya que el hardware es dedicado y no lo utiliza ninguna otra compañía.
- Mayor capacidad de personalización y control total del sistema.
- Más economía a largo plazo.
Nube pública
- Fácil acceso a nuevas tecnologías
- Escalabilidad total
- Mayor flexibilidad
- Herramientas de análisis
- Menor demanda de profesionales de TI
¿Quieres asegurar la seguridad de los datos de tu empresa y, a su vez, que todo tu equipo tenga acceso a todas las aplicaciones y documentos? Tenemos la solución para que tus datos estén seguros y todo tu equipo tenga acceso.
La solución es completamente subvencionable por el Kit Digital.