Para comenzar, ¿qué es la indexación? Básicamente es el resultado del registro de Google de una URL, es decir, los Google Boots tienen como fin rastrear periódicamente páginas web para identificar la URL de ellas. Si nuestra empresa posee web o blog, nos interesa facilitar al máximo el análisis de nuestra página para que estos robots sean capaces de llegar y reconocerla. Es crucial estar indexados, ya que si no lo está, tu página no aparecerá en los resultados de búsqueda.

 Una vez llevada a cabo esta acción, tenemos que poner en marcha otras para tratar de posicionar nuestra web o blog lo más arriba posible. Por lo tanto, la secuencia lógica a seguir sería:

Además del posicionamiento, estar indexados tiene otras ventajas como potenciar la imagen de marca, lograr más tráfico, aumentar las conversiones y mejorar la atención al cliente.

Algunas de las cuestiones más interesantes a saber sobre los robots de Google son las siguientes:

  • El objetivo es rastrear el mayor número posible de páginas sin colapsar el ancho de banda del servidor.
  • Cuando publicamos un post, este no estará indexado hasta que pasen horas e incluso días, dependiendo de cuándo pasen los robots.  Normalmente esta acción se lleva a cabo entre las 24-72 h.
  • Una buena forma de que un post se indexe más rápidamente es crear desde tu home un link al blog.
  • La forma más efectiva de agilizar el proceso de indexación es enviar a Google de forma directa todo el contenido de la web a través del Google Search Console.
  • En los comienzos del blog, Google tardará más tiempo en pasar e irá aumentando la frecuencia conforme vayamos publicando cosas.

Dentro de todo esto, posee una gran importancia el link building, el cual forma parte del SEO-off-page y, para adquirirlo, se ncecesitan backlinks de calidad, logrando que webs ajenas a la nuestra nos enlacen. La mejor forma para conseguir enlaces de otros blogs o webs es publicar buen contenido y exponerlo en gran cantidad de sitios. Así, cuantos más enlaces adquiramos (que no sean spam), más probabilidades habrá de que los Google Boots visiten nuestras URL con más frecuencia.

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