El recurso más valioso es el capital humano, puesto que son el pilar de toda empresa. Por ello, es importante motivar e incentivar a los empleados; favorecer la capacitación de los trabajadores llevará consigo un aumento significante en la productividad, producción y niveles de ventas, consecuentemente nos generará más ingresos. ¿Qué aporta ofrecer formación a los empleados de una compañía? Destacamos algunas ventajas:

  1. Adiós a la monotonía: Dar formación a tus empleados no es una pérdida de tiempo, aunque a veces se piense lo contrario. Insiste en que tus trabajadores asistan a cursos, talleres y formaciones, estarán al día de las novedades del sector, pudiendo ofrecer mejores soluciones o más rápidas ante los problemas. El empleado, al ir aprendiendo día a día más, cosas nuevas, no se aburrirá, saldrá de esa monotonía, haciendo que su visión ante el trabajo sea positiva, consiguiendo así un mayor rendimiento.

 

  1. Aprender no ocupa lugar: Si formas a tus empleados, haces que estén enterados de todos los avances y novedades del mercado, conseguirás que nunca les pille nada por sorpresa; es más, pueden ser ellos quienes se adelanten a acontecimientos puesto que conocen el curso de otros similares. Podemos resumirlo en “quien no conoce su historia está condenado a repetirla” y aplicarla a una premisa dentro del mundo empresarial: ser mejor que tu competencia. Si tus empleados saben su historia, cuáles son sus acciones y qué funcionó y qué no, podrán posicionarse mejor en el mercado con respecto a sus competidores.

 

  1. Productividad ante todo: da igual que tu empleado pase 8, 10 o 20 horas delante de una pantalla. Si no aprovecha este tiempo, será inútil el gasto del mismo. Una de las razones por las que los trabajadores “derrochan” el tiempo, es por falta de interés, motivación… Gracias a la formación, sentirán que cada día aprenden más y pueden hacer cosas diferentes, innovar será la clave diaria en vez de “gastar tiempo”.

 

  1. Imagen positiva de la empresa: Si tus trabajadores están contentos, su visión es positiva ante la empresa, tienen interés y están motivados por este tipo de incentivos, hablarán bien de la misma, consiguiendo así un boca a boca viral positivo de la marca. Por otro lado, si de cara al público, la empresa se muestra innovadora, siempre está al tanto de todos los avances y no pierde detalle de la evolución del mundo laboral; dará una imagen positiva de la empresa.