TDconsulting es socio tecnológico de Sage, empresa líder en software de gestión empresarial, y uno de sus principales distribuidores. Sage se encuentra en movimiento constante para aportar al mercado soluciones optimizadas. En esta edición de novedades técnicas hablamos de la nueva función ‘inventario’ añadida en la PDA del addon OPTIMUS Versión 1.2.4.

El addons diseñado por TDconsulting para Sage focalizado en la gestión de almacenes, OPTIMIS, tiene como objetivo principal adaptar la tecnología utilizada en las gradas empresas a otras de menor tamaño que necesiten gestionar su almacén de manera eficiente.

Esta solución esta compuesta por dos elementos:

  • Un addon para instalar en Sage 50
  • Una app móvil para dar movilidad a los mozos de almacén. La novedad que hoy tratamos se encuentra en este punto.

Nueva función inventario

La nueva función inventario se ha añadido en la PDA de Optimus en su versión 1.2.4. Controla que el stock contable coincida con el stock real y que no haya desajustes en tu almacén con el objetivo de que haya las mínimas discrepancias.

Su funcionamiento es el siguiente:

  1. Debes activar el “inicio de inventario” que encontrarás dentro del mantenimiento del almacén.
  2. El mozo ya podrá realizar el inventario en cada una de las ubicaciones configuradas.

*ANOTACIÓN: La PDA debe tener sufijo. Actualmente, el sufijo reconociendo es “#”

  1. Una vez finalizado el inventario, se puede realizar la comprobación desde Sage en el mantenimiento de almacén.
  2. El último paso consiste en finalizar el inventario y ya tendría tu comprobación.