A la hora de comenzar un nuevo proyecto, tu equipo necesita una forma fácil de visualizar el trabajo para repartir de buena manera las tareas a tratar por cada uno de los componentes y para saber en qué punto se encuentra el trabajo. ¡Conoce la metodología Kanban!

Esta metodología tiene como objetivo gestionar todas y cada una de las tareas hasta la finalización del proyecto. La metodología Kanban está ganando gran popularidad en corporaciones y empresas de todo el mundo como una manera de gestionar el trabajo de forma fluida. Proveniente de Japón, Kanban es un símbolo visual que se utiliza para desencadenar una acción. A menudo se representa en un tablero Kanban para reflejar los procesos de su flujo de trabajo.

¿Cómo funciona Kanban?

Esta metodología tiene una serie de principios básicos con el fin de maximizar el rendimiento del flujo de trabajo:

 

  • Visualiza lo que haces

Así te mantendrás al corriente de tu trabajo.

  • Limita la cantidad de trabajo en proceso

Establece metas asequibles para prevenir el exceso de compromisos incapaz de terminar.

  • Realiza un seguimiento de tu tiempo

Realiza un seguimiento de tu tiempo de manera continua y evalúalo.

  • Elimina lo descartable

No malgastes tu tiempo en cosas de menor importancia.

  • Identifica los cuellos de botella

Aprovecha al máximo tus plazos y ciclos de ejecución.

Beneficios clave

Rendimiento estimulado

El rendimiento se puede medir a través de un análisis profundo. A través de un ajuste del flujo de trabajo podremos lograr una mayor eficiencia y a su vez detectaremos cualquier problema existente. Gracias a a la flexibilidad del método Kanban podremos perfeccionar esos procesos para obtener los mejores resultados.

Distribución del trabajo

Una cómoda visión de los proyectos en curso producirá un flujo constante de tareas que reducirá el tiempo de espera para su asignación. No esperarás a que la tarea llegue hacia ti sino que serás tú quién selecciones la tarea.

Organización y colaboración

Te beneficiarás del poder visual, podrás trabajar en el mismo tablero que tus compañeros y poder así colaborar en tiempo real.