En el primer capítulo de este blog abordamos todo lo relacionado con la automatización del dato y cómo puede ayudar a una empresa a la hora de tomar decisiones y marcar una estrategia.
El dato es el gran aliado en las empresas, siempre y cuando esté unificado, porque también suele ser el motivo de desacuerdo entre diferentes departamentos. La veracidad del dato suele ser cuestionada cuando departamentos comerciales, de operaciones y contables no aportan la misma cifra y empiezan los problemas a la hora de conocer la realidad de una compañía.

Nada más lejos de la realidad, este tema no es cosa del pasado, son muchas las organizaciones que hoy en día reportan este problema suponiendo un alto nivel de incertidumbre a la hora de tomar decisiones. La incertidumbre produce que preguntas básicas como las siguientes, no tengan una respuesta clara y son esenciales a la hora de tomar decisiones.

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¿Por qué no consigo el beneficio esperado?

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¿Mis partidas de gastos están controladas?

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¿Estoy facturando lo que tenía esperado?

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¿Dónde tengo el problema?

Es por eso, que desde el blog del controller impulsamos a todas las organizaciones a dar un paso más en su estrategia de datos. Tomar una decisión correcta en el momento oportuno puede ser la clave para la salvación de la compañía o para el desarrollo de nuevas áreas de negocio. Tomar esta decisión basada en unos datos fiables y estandarizados aporta la tranquilidad de qué es realmente lo que una compañía necesita en este momento.

La solución para estos problemas es sencilla: contar con una herramienta que ofrezca fiabilidad y flexibilidad necesaria para el día a día. Esto generará una ventaja competitiva, además de una reducción de tiempos a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, el proceso de automatización y la estrategia basada en el dato no se realiza de forma ágil. Se necesitan dar pequeños pasos para conseguir que el equipo avance y vea facilidades.

Para llevar a cabo este cambio de mentalidad y estrategia, desde LamData ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento y herramientas para lograr una implantación de la automatización exitosa dentro de una compañía. La implantación de esta herramienta aporta dos valores fundamentales:
Valor empresarial
• Rentabilización de la herramienta en un tiempo muy reducido.

Además, contamos con un equipo especializado en tecnologías Microsoft con el cual poder mejorar día a día una compañía.

Si crees que ha llegado el momento de dar el paso y automatizar su compañía, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de hacer una consultoría para analizar sus necesidades y realizar una propuesta personalizada. Además, puede aprovechar el Kit Digital, el cual aporta una cuantía para la inversión en Business Intelligence y automatización.