Hace un tiempo los artículos de los blogs se centraban en el posicionamiento SEO, por lo que las personas que los escribían repetían las mismas palabras clave reiteradamente. Ante esto, Google estableció un nuevo algoritmo y, a día de hoy, para llevar a cabo buenos posts hay que poseer nuevas herramientas: pensar más en las personas que los van a leer, y menos en los robots.
Las palabras clave siguen siendo importantes, pero utilizadas con inteligencia, sinónimos y textos bien desarrollados. Además, un buen artículo debe estar documentado y estructurado de manera coherente.
Para facilitarte esta tarea, estas son 7 herramientas para redactar contenidos de tu blog:
SEO By Yoast
Este es uno de los plugins más utilizados para redactar contenidos que se posicionen bien. Con esta herramienta se obtiene una mayor optimización del contenido, a partir de las palabras clave elegidas. Además, el contenido es analizado y este plugin te indica en rojo o naranja los aspectos mejorables del artículo.
Todoist
Una de las partes más importantes a la hora de llevar a cabo un blog es la gestión y organización de tareas pendientes. Todoist es una aplicación web que sincroniza tu agenda en todos tus dispositivos y te sirve para organizar contenidos, anotar ideas, tener en mente fechas de entrega, etc.
Dictation
Es una aplicación fácil y gratuita de reconocimiento de voz. Cuando hemos acabado de dictar el contenido, se puede copiar y guardar en un documento de texto.
Google Drive
Es de gran utilidad ya que dispone de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formularios… Además, se pueden conectar varias aplicaciones web para facilitar el trabajo día a día. Otros aspectos positivos que posee son: gran capacidad de almacenamiento gratuito, sincronización de archivos en todos los dispositivos, búsqueda en la web sin salir del editor, facilidad para compartir archivos al instante…
TinyMCE
Es un editor de WordPress. Su versión online para editar documentos HTML es muy práctica y visual. Spellcheck es una de sus herramientas, y consiste en un corrector ortográfico útil y cómodo para poder escribir artículos en WordPress directamente.
Stilus
Es una herramienta especializada en corregir ortografía y gramática. Su mayor punto a favor es que es una web desarrollada por profesionales españoles de la lingüística, por lo que es altamente completa y fiable. Esta puede usarse directamente en la web o integrarse en Microsoft Word. Además, tiene integrados diccionarios especializados para revisar textos técnicos.
Instant Translate
Para redactar buenos textos, muchas veces tendremos que documentarnos en fuentes escritas en otros idiomas. Esta herramienta se usa de forma gratuita como extensión de Chrome y sirve tanto para texto escrito como para reconocimiento de voz. Posee más de 100 idiomas diferentes y puedes aclarar dudas con infinidad de palabras.
Además, con el kit digital puedes obtener 2.000 euros a gastar en el sitio web de tu empresa, incluído el blog. ¿A qué estás esperando?