Ya estamos en junio, ¿no es increíble que esté a punto de comenzar el verano?
Esta época del año no es la mejor para todo el mundo, especialmente para los pequeños negocios, que no suelen tener los medios necesarios para llegar a sus clientes y seguir vendiendo en vacaciones.
En algunas ocasiones, incluso, emprendedores y pymes se plantean cerrar durante el período estival ya que el hecho de permanecer abiertos puede ocasionarle más gastos que no estarlo.
¿Qué podemos hacer para seguir vendiendo en vacaciones?
En este post vamos a te vamos a proporcionar algunos consejos para que puedas continuar vendiendo en estas fechas tan delicadas.
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¿Qué puedo hacer para vender en vacaciones?
El verano es diferente para cada sector. Mientras para aquellos relacionados con las vacaciones como la hostelería o la restauración son los meses más fuertes del año, para otros las ventas caen en picado.
Las calles se vacían debido al calor, y los bares se llenan para combatirlo. Sin embargo, en otros sectores como el financiero y el energético caen los ingresos.
Por ello, aquellos sectores más afectados por esta época deben de buscar la forma de acercarse a los intereses de sus clientes durante esta época para crear así nuevas oportunidades.
1. Prepárate antes de que llegue tu temporada baja.
Planificar con antelación siempre es la mejor solución. Para afrontar épocas duras tienes que estar prevenido con el tiempo suficiente, para así poder elaborar una estrategia que te ayude a superar esos momentos.
El reto que se presenta en esta ocasión es encontrar a aquellos clientes potenciales que tengan una mayor actividad, y crear un plan para llegar hasta ellos. ¿Qué puedes hacer para prepararte?
- Diseña tu «traje de temporada»
- Acércate a tus nuevos clientes
- Planifica tus ventas
¿Quieres saber a qué nos referimos con todo esto? ¡Descarga GRATIS el ebook! Y podrás ampliar la información que te ayudará a crear tu estrategia.
2. Reinventarse o morir.
A veces, la única opción que nos queda es reinventarnos totalmente aunque esto suponga diversificar nuestro negocio. Puedes partir de lo que ya tienes y buscar nuevos enfoques que te ayuden a impulsarte durante esos meses.
¿Qué tienes? ¿Qué puedes hacer con ello? Piénsalo, reflexiona y plantéate hacia donde puedes pivotar.
3. Busca aliados.
Si no cuentas con los recursos necesarios, puedes buscar alianzas con empresas más fuertes. Aquellos negocios cuya actividad se dispara en verano, necesitan refuerzos para satisfacer la demanda, realiza una buena oferta y será imposible que no acepten.
¿Quieres saber qué estrategias puedes seguir para conseguir esas alianzas? ¡Descarga nuestro ebook para descubrirlas!
4. Tómate unas «vacaciones».
Aprovecha la temporada baja para sacar el máximo partido a tu tiempo. Seguro que el resto del año es un preciado bien que escasea, organízate ahora para poder disfrutarlo.
En el ebook puedes encontrar 5 tips para conseguir beneficiarte de este descanso.
5. Refuerza tus campañas de marketing.
La temporada estival es un buen momento para reajustar tu estrategia de marketing. Puedes aumentar tus descuentos y promociones para incentivar las compras, o puedes comenzar a reforzar tu estrategia de redes sociales.
En este post podrás encontrar 5 tips para sacar el máximo partido a tus redes sociales de empresa, ¡no te lo pierdas para poder mejorarlas!
Además, en el ebook encontrarás algunas ideas para que aumentes tus ventas y estreches tu relación con los clientes.
Para acabar…
Los factores que influirán en tu negocio durante el verano y que se escapan de tu manos son numerosos (sector, producto, ubicación…), pero también va a intervenir tu capacidad de gestión durante los momentos difíciles.
Sobre los primeros factores no puedes intervenir directamente, pero sí puedes tomar cartas en el asunto y planificar una estrategia que te ayude.
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