La fuerza de ventas son todos los recursos humanos y materiales dedicados a la comercialización de los productos o servicios de una empresa, lo cual es fundamental dado que necesitan tener beneficios para seguir funcionando.

Mediante la fuerza de venta se llevan a cabo las estrategias que la empresa aplicará con la intención de posicionarse en el mercado e incrementar sus ingresos. Parten de la base de que los vendedores son el primer contacto directo de la empresa con posibles clientes, por ello sus estrategias se basan en la búsqueda de perfiles adecuados y en la supervisión de su trabajo para estar al tanto del rendimiento.
A partir de la fuerza de ventas, se crean entrenamientos, estrategias de marketing y se planta una organización de los vendedores buscando la mayor efectividad de los trabajadores y una subida de los beneficios para la empresa.

Funciones de la fuerza de ventas

INTERNAS

  • Selección de perfiles adecuados: junto con Recursos Humanos se encargan de contratar los perfiles de vendedores con las mejores aptitudes y que mejor encajen con la empresa.
  • Capacitación: son entrenamientos diseñados y dirigidos a los equipos de marketing y ventas para que los perfiles elegidos mejoren sus capacidades como vendedores.
  • Supervisión: es la evaluación del seguimiento que los directores de ventas dan a los procesos comerciales de marketing, marketing digital y ventas física.
  • Diseño de estrategias: es la creación de estrategias para la venta de un producto o servicio. Estas estrategias son las que tienen que seguir los vendedores durante el proceso de comercialización.

 

EXTERNAS

  • Clientes: la fuerza de ventas se encarga de desarrollar una atención personalizada para cada tipo de cliente.
  • Territorio: la fuerza de ventas le asigna una zona específica a cada vendedor con la intención de descentralizar el equipo y sus puntos de venta. 

Te damos la mejor solución para la gestión de tu fuerza de ventas

En TDconsulting contamos con una plataforma de gestión de promotores y GPV para la gestión de fuerzas de ventas. A través de esta aplicación, podrás monitorizar de manera detallada lo que ocurre en los puntos de venta que visita tu equipo, es decir, tendrás la información en tiempo real de las ventas a tus clientes. Asimismo, podrás crear formularios de visita y categorizarlos, gestionar las jerarquías de PDV, dar de alta a nuevos usuarios y asignar a jefes de equipo.

FUNCIONALIDADES DE NUESTRA PLATAFORMA

      Posicionamiento de competencia

      Cuadro de mandos integral

      Control de visitas del personal

      Control visual de ventas y stock

      Conocer tu imagen en los PDV