La Ley 11/2021, publicada el 9 de julio, conocida como “Ley Antifraude”, generó inquietudes en las empresas. Actualmente estamos pendientes a la publicación del reglamento correspondiente, de un momento a otro este será publicado y entrarán en vigor las siguientes normativas. Entre las más destacadas:

i

DOBLE CONTABILIDAD

El programa de facturación y contabilidad no podrá permitir la modificación ni destrucción de archivos. Actualmente no puede ser comercializado, pero no infringe la ley si la empresa prosigue usando uno de anterior implantación a la aprobación de la ley hasta que el reglamento entre en vigor.

PAGO EN EFECTIVO

Límite de pago en efectivo a 1.000€ (Ya activo).

Una vez publicado el reglamento, las empresas que tengan softwares que permitan la doble contabilidad serán sancionadas. Los nuevos programas o actualizaciones de los actuales deben cumplir las siguientes características:

INTEGRIDAD

TRAZABILIDAD

CONSERVACIÓN

INALTERABILIDAD

ACCESIBILIDAD

LEGIBILIDAD

No deben tener interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos.

La ley establecía que la disposición de softwares adaptados sería obligatoria para el 11 de octubre de 2021, tras la publicación del borrador del Reglamento. Al no ser aprobado aún, se prorroga su implantación a fecha máxima el 1 de enero de 2024.

Como siempre, en todos los cambios legales, Sage está actualizado, cumpliendo siempre con las normativas del momento.

Olvídate de la Ley Antifraude,

de otros posibles cambios legales, de cambiar y cambiar de software por que cada vez hay más cambios,

olvídate de todo y céntrate en tu empresa, TDconsulting se encarga de todo lo demás.

Pon al día tu solución y asegura el futuro de tu negocio.