Comencemos por el principio. A veces hablamos de CRM o ERP como si todo el mundo conociese su significado y utilidad. Sin embargo, esto no siempre es así.
Si no sabes que es un ERP, corre a este post donde te lo explicamos. ¡No te lo pierdas si aun no sabes cómo puede ayudarte!
Y ahora vamos al tema que nos ocupa en este post. El CRM, cuyas sigas corresponden a «Customer Relationship Management», o lo que en castellano sería «gestión de las relaciones con los clientes». Por tanto, el propio nombre nos da pistas del ámbito en el que nos va a ayudar este sistema.
Un CRM es una solución de software para la gestión de las relaciones con los clientes. Sage CRM está diseñado para ofrecer a todas las personas de la organización que interactúan con los clientes las herramientas necesarias para aumentar la productividad.
Disponer de este servicio puede mejorar nuestra atención a los clientes, ya que permite disponer de una gestión de datos estructurada que hará que los conozcas más en profundidad. De esta manera las campañas de marketing serán más efectivas.
CRM en tu negocio
Ahora vamos a lo que nos interesa, todo esto ¿en qué se traduce en nuestra empresa? ¿Nos va a ayudar a progresar y mejorar?
La respuesta es sí. Tener un CRM en nuestra empresa puede aportarnos muchas ventajas, tales como:
- Mejorar tu rendimiento comercial y cerrar oportunidades de venta en menos tiempo.
- Optimizar tus recursos de marketing, comerciales y de atención al cliente.
- Conectar de forma efectiva con tus clientes en las redes sociales con Social CRM.
- Sage CRM, además, te ayuda a adaptarte al RGPD.
Todo esto nos va a llevar a que nuestro índice de fidelización de clientes aumente, costándole mucho menos a la empresa que obtener un nuevo cliente. Conocer más a nuestros clientes y usuarios nos ayudará en este aspecto.
Tener una solución de software con estas características nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo, ya que podemos automatizar procesos, eliminando de esta forma las tareas rutinarias. Esto también nos va a ofrecer la posibilidad de centrarnos en los objetivos más importantes.
Como ya explicamos en el post sobre ERP, tener un único software que contenga toda la información de las diferentes áreas de la empresa favorece los procesos, y ahorra mucho tiempo, ya que permite a todo el mundo acceder a información de cualquier departamento. La información interna fluye mucho mejor porque se concentra en un mismo sitio.
Este software, además, nos permite realizar un seguimiento de procesos y rendimiento. Esto nos ayudará a analizar los problemas e incidencias más comunes, ajustándonos mejor a las necesidades de los clientes.
Y, en definitiva, nos llevará a aumentar los beneficios de la empresa. ¿A que ya estás deseando tenerlo en tu negocio?
Puedes solicitar información para conocer mejor todas las características de Sage CRM, y así sabrás si es el software que se adapta a las necesidades de tu empresa.
Aunque ya se sabe, todas aquellas herramientas que nos ayuden a mejorar y nos faciliten los procesos siempre nos beneficiarán, tanto en tiempo como en dinero.
¿Vas a perder la oportunidad de implantar mejoras en tu negocio?