Tener una página web en la actualidad es algo esencial para cualquier negocio. Ya sea a nivel informativo sobre los servicios que ofrecemos, para atender consultas de nuestros clientes o un e-commerce para vender nuestros productos, la presencia online es necesaria. 

Sin embargo, no debemos tenerla “por tenerla”. Sino que debemos cuidarla para que esté lo mejor posible de cara a nuestros clientes actuales o potenciales. No hay que olvidar que es nuestro escaparate online, por lo que, al igual que cuidamos nuestros espacios físicos, debemos cuidarla para que esté siempre a punto de cara a las visitas de los usuarios.

¿Cuáles son los parámetros que determinan que una web sea buena? ¿Qué podemos hacer para mejorarlos? ¿Cómo destaco entre mis competidores?

¡Descubre todo eso en nuestro post! Hemos preparado unos consejos para mejorar tu página web junto con una infografía que puedes descargar GRATIS. ¿A qué esperas? ¡Ponte al día para que tu web sea la mejor!

Consejos para mejorar tu web

El mantenimiento de la página web debe ser algo constante. No solo nosotros queremos posicionarnos y atraer clientes, sino que nuestros competidores también lo hacen. Por ello, debemos optimizar constantemente nuestro sitio y nuestros contenidos, destacando así entre la multitud.

¿Qué podemos hacer? 

A continuación, te dejamos algunos tips para mejorar tu web.

1. Tiempos de carga

Puedes comprobarlo con la herramienta Pingdom Tools, y debes intentar que sea menor a 3 segundos.  Un mayor tiempo de carga puede deberse a imágenes o videos que pesen mucho. ¡Revísalo para conseguir la marca perfecta!

2. Títulos y descripciones

Ponlos en cada página o post de tu web dando información acerca de la misma. Procura que tenga los caracteres correctos para que se lean de forma adecuada y no se corten al verlos en la página de resultados.

En el caso del “meta title” debe tener unos 65-70 caracteres y en el caso de la “meta-description” entre 165 y 170. 

3. Optimización de imágenes

Antes de subir imágenes a la web, debes optimizarlas para que pesen menos y no ralenticen los tiempos de carga. Además, añadirle una etiqueta Alt. proporcionará más información sobre la misma y ayudará a posicionar.

¡Consejo! Puedes utilizar Optimizilla para optimizar tus imágenes antes de colgarlas en tu web.

4. Actualiza tu contenido

No es suficiente con hacer tu web y esperar que funcione sin más. Además de optimizar todo el contenido en un primer momento, debes actualizarlo frecuentemente para que esté al día.

Si has hecho un post y han cambiado algunos datos con el tiempo, modifícalos. No es necesario hacer algo nuevo, sino poner al día lo que ya tenemos.

De las misma manera debe de suceder con los productos y servicios que ofrecemos. No cometas el error de dejar algo que ya no está disponible, porque pueden preguntarte por ello y dar lugar a que quedes mal.

5. Palabras clave

Las palabras clave son imprescindibles para el posicionamiento. Puedes utilizar herramientas como Google Trends para conocer las tendencias de búsqueda.

Un error muy frecuente es centrarnos sólo en una palabra, o tener demasiadas. Se recomienda tener unas 15, que debes utilizar adecuadamente para evitar competir con nosotros mismos para posicionarnos.

Para acabar…

Estos son solo algunos cambios que puedes realizar en tu sitio web para tener un buen posicionamiento y superar a tus competidores. ¿Y vosotros? ¿Creéis que tenéis vuestras webs a punto? ¿Os han servido nuestros consejos?

Cuéntanoslo en comentarios, ¡y no olvides seguirnos por Twitter, Facebook y LinkedIn para estar al día de todas nuestras novedades y consejos!

Abrir chat