En el año 2020, según un estudio de IDC, la fuerza de trabajo móvil en España alcanzará los 14 millones de trabajadores. Es decir, un 70% de los trabajadores en España necesitarán acceder a los datos de la «nube» en cualquier momento y lugar.
Como hemos hablado en post anteriores, los negocios están viviendo un cambio constante hacia la digitalización. Esto aporta una mayor libertad y flexibilidad en el trabajo. Y permite a los empleados trabajar fuera de la oficina.
Pero, ¿qué herramienta proporciona esta ventaja? ¡La nube! Gracias a ella es posible acceder a los datos de la empresa desde el lugar en el que te encuentres.
¿Qué es la «nube»?
Es un sistema de trabajo que utiliza equipos remotos, denominados «servidores», para almacenar los datos de tu empresa y ejecutar tu software o aplicaciones empresariales. A través de estos servidores, y con acceso a Internet, es posible acceder a la información que desees. Además, puedes enviar y recibir datos a través de una conexión segura y cifrada.
¿Quieres saber más sobre cómo funciona o cómo se paga por ello? En el eBook descargable puedes encontrar toda esta información.
¿Mi información está protegida?
Una de las dudas que más paralizan la utilización del «cloud computing» es la seguridad de la información. Por ello, es importante contar con un proveedor de confianza como es Sage, que te asegura que tus datos estarán a salvo.
Las inversiones en seguridad virtual y física son elevadas, por lo que la información está bien protegida.
¿Qué me aporta la computación en «la nube»?
Son numerosos los motivos por los que es beneficioso apostar por este sistema, como por ejemplo:
- Tiempo: conectarte desde cualquier lugar te facilita la tarea de compatibilizar tu vida personal con tu vida laboral.
- Sencillez: ofrece interfaces intuitivas y fáciles de utilizar. La mayoría de las aplicaciones empresariales funcionan de forma similar a los sitios online de uso cotidiano, por lo que la formación requerida para su manejo es mínima.
- Facilita el cumplimiento de obligaciones: la legislación cambia de manera regular, y estos cambios pueden incorporarse en el software en tiempo real. Por tanto, estarán listos para su uso la próxima vez que te conectes a la aplicación.