Cerrar el ejercicio nos ayuda a hacer balance de lo que hemos hecho bien y mal a lo largo del año. Por ello, tras este «baño de realidad» es el momento de plantear cambios para mejorar en nuestra empresa.

La gestión de recursos es uno de los puntos clave que debemos de revisar en detalle para poder detectar errores que nos llevan a incurrir en gastos innecesarios, como una base de datos desactualizada o un exceso en la impresión de documentos.

¿Qué podemos hacer para enfrentarnos a estos fallos? Uno de nuestros grandes aliados es la tecnología. Digitalizar nuestra empresa nos permite focalizar nuestros esfuerzos en los asuntos más importantes, como nuestros clientes.

Y, a la vez, digitalizar procesos de gestión nos ayudará a ahorrar tiempo a la vez que evitará que cometamos errores.

Descarga gratis el eBook «7 fuentes de despilfarro en tu empresa» y sigue leyendo para conocer las claves que evitarán que tengas gastos innecesarios. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Descargar ebook completo» font_container=»tag:h2|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_single_image image=»13207″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_custom_heading text=»Completa tus datos y obtendras el enlace al ebook completo» font_container=»tag:h3|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text][email-download download_id=”13199” contact_form_id=”12166”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Qué podemos hacer para evitar esos costes?

Te vamos a dar algunos consejos para que olvides los gastos extra innecesarios, ¡y recuerda que en el eBook descargable podrás encontrar muchos más!

1. Analiza los datos.

Para identificar los errores es necesario monitorizar lo que está ocurriendo. Con los gastos esto no iba a ser menos. Necesitamos informes para saber que está suciediendo en nuestra empresa, y la tecnología es nuestra gran aliada en este proceso. Ha llegado el momento de digitalizarnos.

¿Cómo? Un software de contabilidad te ayudará a gestionar procesos, y evitará que cometas errores típicos como duplicar facturas o retrasarte en pagos de impuestos.

Si aún no cuentas con un software de este tipo no tengas miedo a evolucionar, va a ser una gran ayuda para ti y te va a facilitar tu trabajo. Ahorrarás mucho tiempo, y eso se traducirá también en ahorro de dinero.

2. ¡La nube! 

Ya hemos hablado de ella en otros post, por lo que nos queda poco que resaltar de ella. Nosotros somos fan, ¿por qué?

  • Podrás acceder a toda la información desde cualquier lugar
  • Evita inversiones en infraestructuras de almacenamiento
  • ¡Hace copias de seguridad automáticas!
  • Solo pagas por aquello que utilices.

Estábamos hablando de evitar gastos, ¿recuerdas? Pues todas estas acciones nos ayudan. 

3. Digitalízate

Ya hemos hablado de digitalizar añadiendo programas de gestión. Pero sumarse a la transformación digital también implica otros aspectos, como:

  • Conectividad total de tu empresa
  • Acceso a la información donde y cuando quieras
  • Digitalizar las tareas mecánicas
  • Conectar a todos tus empleados en proyectos comunes para evitar la duplicidad del trabajo.

Todo ello te ayudará a crear sinergias en tu equipo de trabajo, y te ahorrará tiempo y dinero de tareas hechas por duplicado, entre otras fuentes de despilfarro.

Hay más… 

¿Queréis descubrir más aspectos en los que podéis mejorar? ¡Podéis descargaros el eBook totalmente gratis y consultarlo siempre que lo necesitéis! Encontraréis más claves que os ayudarán a evitar el despifarro y también las herramientas recomendables para cada proyecto o tipo de empresa.

¡No os lo podéis perder!

¿Y vosotros? ¿Qué hacéis para evitar gastos innecesarios? ¡Contadnos en comentarios!

Y recordad que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al día y no perderos nada.