Cuando llega fin de año hacemos balance de cómo ha sido el que está terminando. Es el momento en el que detectamos qué hemos hecho bien y en qué aspectos deberíamos mejorar. De ahí que el año nuevo venga siempre cargado de nuevas metas y propósitos.
Aunque generalmente nos centramos en los personales (hacer deporte y ponerse a dieta son los dos que nunca fallan), también es un buen momento para hacer lo mismo en nuestros negocios.
Por eso hoy traemos un post en el que te vamos a dar algunos consejos para que este 2020 cumplas todos tus objetivos, o al menos pongas todo de tu parte para ello.
Lo que te vamos a contar quizá no sea nuevo, pero a veces tenemos que recordarnos que estableciendo un orden de prioridades y una estrategia alcanzar nuestras metas es posible.
Descarga gratis el eBook «Objetivo 2020: aumenta tu cartera de clientes, ¿tienes ya tu estrategia?» y sigue leyendo para conocer las claves que te llevarán al éxito en el nuevo año.
Claves para cumplir tus objetivos este año
No vamos a descubrir nada nuevo al decir que para llegar a cualquier punto, lo principal es organizarse. Fija tus metas, estrategias y medios para conseguirlas, y las alcanzarás antes de lo que tú mismo esperabas. ¡Aquí te damos algunos consejos!
1. Organiza tus tareas
Suena a tópico, hacemos mil listas, pero…¿las cumples o acabas haciendo mil cosas a la vez sin acabar nada?
A veces tenemos tanto trabajo pendiente que cuesta priorizar y enfocarnos en una sola tarea. Queremos hacerlo todo y al final no llegamos a nada. Por eso, lo mejor es categorizar nuestras tareas como en el siguiente cuadro, y en función de eso establecer un orden.
De esta forma, tenemos claro qué tenemos que hacer prioritariamente y qué cosas pueden esperar. Esto nos permite estar totalmente centrados en la tarea que estamos llevando a cabo, resolviendo mucho más trabajo en menos tiempo.
También es importante aprender a delegar, aunque a veces sea complicado. Y de eso trata también el próximo punto…
2. Automatiza procesos.
Y dirás, ¿y esto que tiene que ver con delegar? ¡Pues mucho! Porque tener un software de gestión también es delegar parte del trabajo. Hay funciones repetitivas que puedes realizar de una foma mucho más rápida teniendo una solución ERP o CRM. Todas sus características te las contamos en los post que te dejamos enlazados.
Además de facilitar las tareas, también facilitan el hecho de delegarlas. Ya que, como explicamos en los post que le dedicamos a los diferentes sistemas de gestión, se facilita el acceso a la información por parte de todos los departamentos o empleados del negocio. Esto nos evita duplicar tareas, y hacer cosas que ya estaban listas.
¡Ahorra tiempo! Podrás dedicarlo a los asuntos urgentes e importantes que necesiten toda tu atención.
3. Planifica con antelación.
La planificación nos va a ayudar a establecer el camino para alcanzar nuestras metas, y a priorizar las tareas para llevar a cabo el primer punto.
Es importante que planifiquemos las campañas, acciones y tareas con antelación. Así sabremos dónde queremos llegar y qué medidas debemos de tomar para ello.
Además, planificar las cosas con tiempo nos va a permitir tener preparado todo el material, hacer una mejor previsión y enfrentarnos mejor a los contratiempos que surjan.
Un pequeño truco a corto plazo es preparar cada semana un planing de la siguiente, de forma que puedas ver de un vistazo las tareas pendientes y los horarios de las mismas.
4. Cuida la relación con tus clientes.
Este es un requisito imprescindible para fidelizar a los que ya tenemos y atraer a nuevos clientes.
La interacción que tengamos con los usuarios de nuestros bienes o servicios debe de ser rápida y transparente, gestionando de la mejor manera posible la atención que solicitan.
Aumentar tu cartera de clientes durante el próximo año es un reto que puedes alcanzar con la ayuda de una estrategia a seguir. En el eBook que te puedes cargar de forma gratuita te damos todas las pautas y pasos a seguir para establecerla. Pero te vamos a dar unos trucos básicos:
- Crea una buena imagen de marca, en la que se aprecien claramente los valores que representa tu marca. Pero también en la que humanices tu empresa y empatices con el cliente. Conocer el trasfondo del negocio acercará a muchos más clientes.
- Aporta ideas innovadoras que marquen la diferencia. Si quieres destacar entre la multitud debes tener algo diferente que te lo permita.
- Cuida el aspecto de tu negocio en el sentido más literal. Tener un sitio web con contenido siempre a punto y con un diseño atractivo es una parte fundamental en este camino.
- Buena atención al cliente. Imprescindible cumplir las expectativas que tienen y, si no es posible, gestionarlas con eficiencia.
Todo estas claves te ayudarán a marcar el camino a seguir.
5. Establece una estrategia
Con toda esta información solo queda fijar una estrategia que nos ayude a alcanzar todas las metas que nos propongamos. Descarga el eBook gratuito para tener los pilares que te ayudarán a crearla.
¿Estás listo para crecer en 2020? ¡Ya tienes todas las claves! Sólo queda ponerlas en marcha.
¡Feliz Año Nuevo!