La Ley 11/2021 o ley Antifraude implantó novedades en la lucha contra el fraude fiscal. Esto afecta a los softwares de contabilidad y facturación de las empresas, que deben ir adaptándose a un conjunto de medidas destinadas a evitar el doble uso. Deberán estar certificados e impedir la modificación y destrucción de sus registros para no ocultarse la facturación.

¿En qué consiste el software antifraude?

Con esta ley se pretende acabar con el software de doble uso, con el que es posible llevar una facturación paralela a la oficial. Por lo tanto, cualquier autónomo, pyme o asesoría profesional que utilice este tipo de software deberá cambiarlo a un programa de facturación que cumpla con los siguientes requisitos acordes con la nueva normativa:

  • Los registros deben dar cumplimiento a las características de integridad, conservación, accesibilidad, legalidad, trazabilidad e inalterabilidad.
  • Estos registros no deben tener omisiones o alteraciones de datos que no esté indicados en los programas.

Soluciones Sage

TDconsulting trabaja junto a Sage para ofrecerte soluciones para la facturación, la contabilidad y la gestión de tu negocio de manera sencilla y cumpliendo con las nuevas normativas establecidas. Sage está en constante contacto con la Administración Pública para mantener actualizados todos sus servicios. Así, tu empresa podrá adaptarse fácilmente a cualquier cambio tecnológico y normativo. 

Recuerda que utilizar un software de facturación que no esté certificado puede ser motivo de multas y sanciones. Evítalo junto a nosotros, estamos preparados para acompañarte en este proceso.