Todos conocemos cómo las redes sociales se han vuelto cruciales a día de hoy, no solo a nivel de ocio o pasatiempo, sino de comunicación y trabajo dentro de empresas u organizaciones. Por lo tanto, el post de hoy va dedicado a conocer 5 beneficios de tener presencia en las redes sociales activamente, como marca.

 1. MAYOR VISIBILIDAD Y CONOCIMIENTO DE TU MARCA

El alcance publicitario de Instagram es de aproximadamente 1080 millones de personas. Las redes sociales a día de hoy ya no solo se utilizan para pasar el rato, sino para buscar servicios, acción que se lleva a cabo hasta sin pretenderlo y de manera inconsciente.

Las acciones de marketing aumentan su alcance con la ayuda de las redes sociales, y gracias a su segmentación llegan mucho más fácilmente al público objetivo.

2. MEJORA LA COMUNICACIÓN ENTRE LA MARCA Y LOS CLIENTES

Por redes sociales se mantiene una conversación directa con tus seguidores, lo que es una gran oportunidad para aumentar el engagement o compromiso con la marca. Para llevarlo a cabo es importante implementar un buen plan de acción comunicativo, y tu contenido deberá estar dirigido a tus seguidores y generar una actitud en ellos.

3. TE PERMITE CONOCER MEJOR A QUIÉN LE HABLAS

Con las redes sociales puedes conocer qué tipo de contenido está funcionando más y según qué edad u otro tipo de público. Esto es crucial para determinar a quién te estás dirigiendo. Además, con la existencia de las encuestas y lives, por ejemplo, tienes la oportunidad de saber cómo es tu comunidad, o en qué temas se enfocan más.

4. LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS LLEGAN A LAS PERSONAS CORRECTAS

Si se lleva a cabo una buena segmentación de mercado, con las redes sociales se puede llegar al público objetivo fácilmente. Por ejemplo, puedes llegar a personas que hayan estado buscando información sobre productos o marcas que ofrecen tu mismo servicio. Este es uno de los mayores beneficios de redes, aunque hay que tener muy claro a quién dirigirse: sexo, edad, localización geográfica, gustos, profesión, aficiones, intereses…

5.PODRÁS CONOCER DE CERCA LAS ESTRATEGIAS DE LA COMPETENCIA

Antes de las innovaciones digitales, estudiar a la competencia era una tarea mucho más difícil. Ahora, una de las grandes recomendaciones del marketing digital es estudiar el mercado donde se planee posicionarse o enfocarse. Una de las grandes preguntas a plantearse es: ¿Qué esta haciendo la competencia que no estoy haciendo yo?

Para finalizar, queremos dejar algunas recomendaciones en cuanto a qué se debe tomar en cuenta a la hora de unirte a una red social como marca:

  • Aprende a contar tu historia, a humanizar tu marca.
  • Cuida tu imagen y lo que proyectas, desde tu contenido hasta el diseño.
  • Recolecta los datos y escucha activamente a tu comunidad. De nada sirve obtener resultados si no se tienen en cuenta.

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