En TDconsulting contamos con un amplio equipo dedicado a desarrollar soluciones a medida para diferentes sectores. También trabajamos en el área de alquiler de maquinaria, en concreto, maquinaria de elevación.

Para este mercado, hemos diseñado una solución llamada ‘Alquitools-Sime’ y cuyo objetivo principal es aportar la funcionalidades y características necesarias para que las empresas de alquiler de maquinaria puedan gestionarse de forma completa con Sage 50.

De esta forma, se puede levar a cabo la trazabilidad total del proceso de alquiler: desde el comienzo del servicio, la gestión de contratos y la facturación final del servicio.

Sus funcionalidades están pensadas tanto para el alquiler de máquinas sin conductor (gestión de contratos de alquiler y de seguros) y también máquinas con conductor: gestión de servicios diarios y la posibilidad de integrar con firma de albaranes en movilidad. Esto último gracias al add-on Signa.

¿A qué empresas está dedicado?

A todas aquellas con actividad referente al alquiler de camiones grúa, grúas autopropulsadas, bombas de hormigón, maquinaria y plataformas elevadoras y otro tipo de maquinaria industrial.

¿Qué ofrece Alquitools-Sime?

  • Gestión completa

Incluye el proceso de generación automático de albaranes, gestión de características por tipo de maquinaria, registro de fecha, hora y gastos de órdenes de alquiler.

  • Taller y almacén

Control de reparaciones y materiales, planificación del mantenimiento de la maquinaria y asignación de material a máquina desde albarán de proveedor o almacén.

  • Estadísticas expertas

En Alquitools-Sime tendrás una personalización de tu escritorio Sage 50 con las etiquetas, cuadros de objetivos, gráficos o todo indicador que sea relevante para tu gestión.

  • Empleados

Controla gastos/dietas de conductores y empleados, así como la gestión de técnicos de mantenimiento y empleados.

  • Gestión Documental

Asociación de los documentos que maneja la empresa y acceso a la documentación en los mantenimientos específicos.

  • Facturación experta

La facturación con periodicidad determinada, integración con cuotas Sage 50 o gestión de conceptos facturables.

  • Proveedores y otros alquiladores

Control de beneficios en servicios subcontratados con intermediarios y gestión automática de operaciones subcontratadas.

  • Control de maquinaria

Podrás gestionar los albaranes de mantenimiento y tener gestión sobre la máquina contratada el contrato de alquiler solicitado.

  • Preparado para crecer

Alquitools-Sime realiza exportaciones en CSV, Excel, PDF, HTML, Texto y XML.

¿Estás interesado en esta solución? Ponte en contacto con nosotros, aquí tienes su ficha técnica.

Abrir chat