El desorden con respecto a los cables es algo normal en casa, oficina… pero ¿podemos ponerles remedio o estamos “condenados” a vivir en este “caos”? Vas a coger los auriculares y están “reliados” con otros cables; necesitas cargar el móvil y el cable está enganchado a otros; por no guardar bien tus cables se rompe la parte la clavija; tropezar con los cables por estar en el suelo… Y no olvidemos, el ruido visual que generan estos cuando están “por en medio”.

¡Traemos una serie de accesorios que te ayudarán a que esto no te vuelva a pasar!

Regleta y clips
Ten todos los enchufes que sueles usar conectados a la regleta y cuando no los uses, apaga la regleta. Además, añade clips en la mesa para que todos los cables estén unidos y no ocupen el escritorio.

Bandeja para cableado
¿Notas que tu escritorio no es ancho? O, simplemente ¿no quieres tener a la vista la regleta con tantísimos cables? Usa una bandeja bajo tu escritorio que soporte la regleta con los cables, router, NAS…

Velcros y tubos
Cuando tenemos gran cantidad de cables que nunca vas a necesitar por separado, como por ejemplo los cables de la play, televisión, router… lo ideal es unirlos como un pack. La mejor opción para lograr esto son los tubos (si es casi imposible que alguna vez necesites un cable de estos); y, como opinión propia, los velcros son ideales para cables que son de gran longitud, pero pocas veces necesitarás la longitud completa, para tenerlos recogidos, son la mejor opción.

Cajas
Para guardar todos los cargadores y cables es ideal, antes que en el cajón esparcidos y liados. Lo recomendable es usar velcros para que no se enganchen unos con otros. Puedes aprovechar y, con una caja más grande, llenarla de tus aparatos electrónicos e introducir esta caja más pequeña con los cargadores y cables.

Powercube
Se trata de una regleta “encapsulada” en una caja. Etsa tiene dos salidas para los cables. Con esto consigues eliminar el ruido visual y tener todos los cables unidos dentro de la caja.

Por último, organizador de cables
Estos organizadores sirven para que las clavijas no se partan. Normalmente cuando desenchufamos un cable dejamos suelta la clavija pudiendo esta ser pisada o que algún objeto caiga encima. Estos organizadores de cables, los hay disponibles para varios o solo para uno; además los puedes encontrar de formas graciosas para enmascararlos.