Aquí te presentamos los 10 principales motivos por los que tu negocio debería sumarse al mundo del comercio online:

 

  1. Amplia tu mercado, pasando de tener una escala local a global

 

Con una tienda online, podrán acceder a tus productos personas de cualquier punto del mundo. Esto aumenta considerablemente los clientes potenciales de tu negocio, ya que no solo se ciñe a las personas físicas de tu localidad.

 

2.- Flexibiliza tus horarios

 

El comercio electrónico está abierto 24 horas al día, los 365 días del año. Cualquier persona puede explorar tu negocio, sin importar horarios ni festivos. Esto es un punto bastante positivo, ya que muchas personas aprovechan para comprar en sus tiempos libres, que suelen ser fuera del horario laboral.

 

3.- Reduce los costes

 

Es mucho más rentable que una tienda física, ya que en esta debes pagar luz, agua, incluso alquiler. Una buena opción si quieres empezar así tu negocio y necesitas salir de casa para trabajar de manera óptima es el coworking. Esto es un espacio con oficinas, dedicado a personas con tu misma condición de trabajo. Tiene muchas ventajas, como por ejemplo que sirva de almacén para pedidos y devoluciones.

 

4.- No puedes perderte un mundo activo de clientes

 

Todo el mundo está en internet, ¿Por qué no vas a estarlo tú? El porcentaje de personas que realizan compras online ya asciende a un 71%, y se prevé que suba cada día más.  

 

5.- Tu competencia lo hace

 

Aproximadamente el 72% de empresas a día de hoy ya dispone de sitio web, por lo que es muy probable que tu competencia ya esté implementando esta acción. Esto puede posicionarte en un nivel inferior si tú no te animas a llevar a cabo tu tienda online.

 

6.- Es accesible desde cualquier dispositivo

 

 

Sea el teléfono, la tablet o el ordenador a lo que la sociedad la da un mayor uso, con todos ellos podrán llegar a tu producto o servicio. Los clientes virtuales son muy interesantes y no hay que dejarlos escapar.

 

7.- Amplía tu público considerablemente

 

 

Por eso será mucho más fácil conseguir nuevos clientes. Ahora puedes acceder a personas lejanas a tu ciudad, de cualquier parte del país, e incluso del mundo entero.

 

8.- Es el mejor escaparate que puede tener tu marca

 

 

Además, es mucho más sencillo y barato de realizar que un local físico. Con una simple sesión fotográfica e información, puedes mostrar detalladamente qué vendes y todos los detalles de tu producto o servicio.

 

9.- Es una oportunidad para conocer mucho mejor a tus clientes

 

 

La web posee analíticas que te darán datos valiosos sobre tu público, y esto te ayudará a orientar mejor tus campañas. Algunos datos que se suelen proporcionar son: porcentaje de hombres y mujeres, edad, qué contenido buscan más…

 

10.- Es una buena forma de llevar a cabo publicidad y marketing

 

 

A través de internet podremos hacer campañas de marca En Google, redirigir nuestra comunidad de redes a nuestra web, hacer campañas de publicidad online…

Hacer visible tu empresa en internet ahora es más fácil que nunca con TDconsulting.

¿Te interesa implementar el comercio online en tu negocio? ¿Quieres conseguir hasta 2000 euros a gastar en tu tienda online? ¡Solicita el kit digital!