Málaga se está convirtiendo en un referente tecnológico y cada vez son más las empresas foráneas que han instalado aquí sus bases. Sin embargo, también hay tecnología propia malagueña con raíz en la Costa del Sol y con las miras puestas más allá de estas fronteras. Son empresas como TDconsulting, perteneciente al Grupo Empresarial TOPdigital y que desde 2018 desarrolla plataformas tecnológicas para IoT y soluciones innovadoras a medida para empresas de cualquier sector.

El objetivo de TDconsulting es el de recoger y desarrollar la última tecnología existente en el mercado para preparar con ella soluciones transversales, verticales y sectoriales. En la actualidad, las empresas no solo necesitan soluciones a medida, también un análisis del mercado, de su situación y estudio de su estrategia para llevar a cabo un plan de trabajo que les reporte rentabilidad. La misión de empresas como TD es llevar a la empresa local al mercado global. ¿Cómo lo hacemos? No es un proceso sencillo, pero sí exitoso y que hemos alcanzado tras años de mejoras y apuesta por los bienes humanos y tecnológicos de la empresa. En TDconsulting contamos con un equipo de analistas estratégicos que estudian la situación del mercado actual, sus fluctuaciones y, especialmente, sus puntos débiles para así revertir esas debilidades y aprovechar las oportunidades existentes para llegar al éxito. De esta forma, se desarrollan soluciones tecnológicas imprescindibles para el correcto funcionamiento de una empresa. Estas soluciones se integran en plataformas de gestión total de la empresa. Entre los desarrollos más destacados están las plataformas adaptadas a todas las áreas de negocio: fuerza de venta, control financiero, canales de venta, análisis online y una plataforma de ‘business intelligence’ bajo el nombre de LamData. Cada módulo es adaptable a cualquier tipo de empresa con el objetivo final de que exista una gran plataforma donde una compañía regule su actividad a través de KPI’s que le ayuden a conseguir su objetivo.

Entre los proyectos que la empresa malagueña lleva a cabo se encuentra un Observatorio de subvenciones y licitaciones para empresas e instituciones que sirve para la búsqueda de oportunidades reforzada gracias al equipo de consultores propios de TD.

Con el objetivo de hacer más accesible el trabajo tecnológico que hay detrás de la programación de TDconsulting, la marca ha rediseñado su web e imagen dando a conocer todas sus plataformas y servicios poniéndolos al alcance de todo cliente potencial que quiera consolidar su proceso digital o iniciarlo con tan solo hacer un clic.

Empresas de primer orden como distintos fabricantes y operadores de telefonía son clientes de TDconsulting, que también cuenta con desarrollos en el área de formación y trabaja de la mano de CEAJE, Certiuni, Diputación de Málaga o la Universidad Alfonso X El Sabio, entre otros. Además, TDconsulting es partner tecnológico de Sage, empresar líder en software de gestión empresarial.

Málaga es ejemplo de que es posible mantenerse vivo y su parque tecnológico es su máximo ejemplo. En TDconsulting se busca la ambición y consecución de la excelencia en la gestión integral de proyectos.

Abrir chat