Os preguntaréis, ¿una empresa también puede mantenerse saludable? ¡La respuesta es sí!

El bienestar de los trabajadores, la creación de un entorno saludable o el ahorro energético son imprescindibles para mantener una empresa con una buena salud. Esto puede beneficiarla, ya que tener un buen ambiente laboral va a permitir a la empresa ser más competitiva.

¿Cuales son los aspectos fundamentales a cuidar?

  • El ambiente psicosocial del trabajo
  • La calidad de vida de los empleados
  • La participación de la empresa en la comunidad

Si quieres saber cómo cuidar estos aspectos, y en qué nos va a ayudar mantenerlos en perfectas condiciones para el desarrollo de nuestra empresa sigue leyendo nuestro post, y descarga GRATIS el eBook “Consejos para mantener una empresa saludable”.

¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo para informarte de todo![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Descargar eBook completo” font_container=”tag:h2|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][vc_single_image image=”13337″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_custom_heading text=”Completa tus datos y obtendrás el enlace al eBook completo” font_container=”tag:h3|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text][email-download download_id=”13332” contact_form_id=”12166”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row remove_padding=”no-padding-vc-row”][vc_column][vc_column_text]

Mi empresa, sana como una manzana

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene su propia definición de empresa saludable?  “Un lugar en el que los trabajadores y directivos colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, y la sostenibilidad del lugar de trabajo“.

Por tanto, se trata de crear un entorno agradable para nuestros empleados y aportarles calidad de vida más allá del trabajo.

¿Cómo podemos crear un entorno agradable? 

La actitud con la que nuestros trabajadores vengan a la oficina va a depender de lo a gusto que se sientan. Por eso, hay que crear un clima agradable y motivar a los empleados para que tengan ganas de trabajar.

Esto mejorará la productividad de nuestros empleados, que trabajarán más felices que si no se sienten cómodos en su puesto.

Existen 4 pilares fundamentales para el modelo de gestión saludable:

  • Planificación, estableciendo objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo marcado.
  • Llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar los objetivos marcados.
  • Control de tareas, para verificar que se están realizando adecuadamente.
  • Corrección de errores, mejorando continuamente los procesos para evolucionar.

Establecer un orden en las tareas y procesos nos va a ayudar al bienestar entre los trabajadores, y a la vez obtendremos buenos resultados empresariales.

Crear un ambiente agradable en la oficina también pasa por fomentar un ambiente distendido, siempre manteniendo la profesionalidad. Esto ayuda a mejorar las relaciones entre empleados y el clima laboral.

Consigue la guía completa 

¿Quieres saber todas las medidas que debes llevar a cabo? Descarga nuestro eBook completo y descubre todas las medidas que puedes llevar a cabo para tener una empresa saludable, alcanzando una posición única en el mercado. Conviértete en la referencia para competidores, trabajadores y clientes con nuestra guía. ¡Completa el formulario para conseguirla!

Abrir chat