CRM corresponde a las siglas en inglés Customer Relationship Management, es decir, la gestión de la relación con tu cliente. Toda empresa, independientemente de tamaño, tiene un objetivo claro: mejorar su cuenta de resultados y mantener una buena relación con los clientes. Por ello, el uso de herramientas como el CRM son fundamentales y ayudan a mejorar esa relación. ¿Cómo?

  • Tener un CRM le permite al negocio tener información en tiempo real de lo que está ocurriendo, controlar dicha información y gestionarla de manera eficaz.
  • Asimismo, puede tomar decisiones de manera más lógica y teniendo en cuenta a sus clientes.
  • El CRM optimiza los procesos y hace que el ciclo de venta sea más corto.
  • Hace más fácil la comunicación con el cliente, así como la identificación de una venta rentable.
  • Aumenta la productividad del equipo.
  • Fideliza a los clientes y permite coordinar mejor las estrategias de marketing para acercarse de mejor forma al objetivo.

Si todavía no utilizas este tipo de herramientas, en TDconsulting te asesoramos para que puedas implementarlas en tu día a día y mejorar la gestión de tu empresa. Consúltanos todas tus dudas.