El comercio electrónico brinda muchas oportunidades y tiene gran cantidad de ventajas tanto para los vendedores como para los compradores. Si aún no has incorporado el eCommerce a tu negocio, aquí te traemos 10 motivos para vender online.
Top 10 motivos para vender online
1º Mejora de la imagen y prestigio de la empresa: la presencia en Internet y la posibilidad de compra directa mejoran la imagen de tu empresa.
2º Genera confianza en tus clientes: hoy en día, si no estás en Internet, tus clientes podrían desconfiar de tu empresa.
3º Menor inversión para publicidad: los medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa son más caros y menos eficientes que la publicidad en línea.
4º Segmentación: tendrás la posibilidad de llegar a un público con gran potencial desde un punto de vista comercial.
5º Flexibilidad: tu empresa podrá realizar cambios rápidos para adaptarse a los cambios del mercado.
6º Reducción de stock: podrás controlar mejor tu inventario e incluso implementar modelos de logística basados en dropshipping sin necesidad de tener un stock físico.
7º Ahorro de costos: toda la información sobre tus productos y servicios estará disponible electrónicamente, lo que generará un importante ahorro en la elaboración de catálogos y correos masivos.
8º Interactividad: tendrás acceso a información detallada sobre cada cliente, lo que te permitirá crear productos, servicios y ofertas personalizadas
9º Sin restricciones horarias: tu empresa estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
10º Acceso a un mercado global: Internet no conoce fronteras, aprovecha esta oportunidad y amplía tu alcance de ventas.
Como puedes ver, las razones para vender en línea son muchas y las desventajas son pocas, por lo que es hora de definir tu estrategia digital y sumergirte en el mundo online.