Comencemos por el principio, ¿sabes lo que es un ERP?
Las siglas ERP significan «Enterprise Resource Planning» o lo que es lo mismo “sistema de planificación de recursos empresariales”. Son programas encargados de las diferentes operaciones internas que lleva a cabo una empresa, que pueden ir desde la producción hasta los recursos humanos.
Los sistemas ERP son una gran inversión para las empresas. ¿Por qué? Porque te ayudarán a recopilar información más fácilmente, a evitar los errores que pueden cometerse debido al uso de diferentes programas de gestión en cada área de la empresa y a coordinar tus procesos de producción con los pedidos de tus clientes.
¿Quieres saber más? Te damos los 5 motivos por los cuales deberías de tener un sistema ERP en tu empresa:
1. Solucionar los problemas que causan el uso de múltiples sistemas
Usar programas distintos en cada una de las áreas de tu empresa puede dar lugar a muchos errores. Éstos se pueden producir por la duplicidad o por la falta de información. Con un ERP tendrás un solo software con el que gestionar todas las áreas de tu empresa. La información de esta manera será más veraz, y permitirá una mejor comunicación entre los distintos departamentos.
2. Accede a la información que necesitas en cada momento
En el día a día necesitamos recabar datos de diferentes áreas para poner en marcha los procesos de producción, venta y cobro de la empresa. Cuando la información que necesitas no se encuentra en un solo sitio y tienes que «pescarla» de cada área, se pueden producir diversos problemas como indicamos en el eBook.
Un ERP, como Sage Murano, puede ayudarte a coordinar la entrada y salida de bienes, los tiempos de entrega y disponibilidad en casos de servicios.
3. Ayuda a tu departamento contable
El área financiera suele dedicar varias horas a la semana a introducir las facturas y órdenes de venta de tu empresa de manera manual en diferentes sistemas de contabilidad y ventas. ¿Por qué gastar tantas horas en estas tareas si un software ERP podría solucionarlo en un instante?
4. Mejora tu gestión de inventarios
Cuando las empresas crecen, dos de sus mayores desafíos son la gestión de los inventarios y de las expectativas de sus clientes. Tus usuarios quieren mucho más que adquirir un producto o servicio, y demandan disponer de toda la información del estado de su pedido en cada momento.
Todas estas particularidades se pueden solucionar con un software de gestión o ERP, tal y como te indicamos en el eBook.
5. Ofrece información que ayudará en la toma de decisiones
La toma de decisiones en tu empresa es el principal aspecto que determina el éxito o fracaso de la misma. La modalidad online de un ERP como Sage200 Online, te ofrece un acceso a las herramientas en la nube desde cualquier lugar, siempre que dispongas de conexión a Internet. Una accesibilidad que te garantiza conocer al minuto el estado de tu negocio, y poder adelantarte a cualquier problema y oportunidad.