Quieras o no sacar tu propio proyecto, hay términos de la digitalización que son cada vez más comunes, aunque seguramente no sean familiares al primer vistazo. Hace muchos años que los términos ‘5G’ o ‘cookies’ pasaron a formar parte del día a día. Ahora, la ciberseguridad es clave en la rutina de una empresa y por ello, Ironhack, ha realizado un diccionario para que muchos conceptos vayan tomando protagonismo.

Hemos elegido ocho para empezar:

  • Anchor text. Este concepto toma gran importancia dentro del linkbuilding y la estrategia SEO. El Anchor Text o Texto Ancla es aquel con el cual podemos enlazamos a otras páginas mostrando una breve descripción al usuario sobre el contenido enlazado para poder encontrar información más ampliada sobre la temática que está consultando
  • Bug. Es uno de los términos conocidos, pero aún tiene que tomar importancia. ‘Bug’ hace referencia a cualquier error que se descubra al ejecutar un programa informático.
  • Encoding. Conocido también como codificación de caracteres, se trata de un método que permite convertir el lenguaje natural (el que se utiliza en la vida normal y que responde al alfabeto) en símbolos de otros sistemas de representación como números o secuencias.
  • Eye Tracking. Hace referencia a la técnica que detecta cuál es el foco de atención del usuario cuando está dentro de una web. Con estos datos, se mejora la usabilidad de la web y mejorar la experiencia de usuario.
  • NoSQL. Son sistemas de gestión de datos que permiten almacenar información en caso de que la tecnología falle.
  • Keylogger. Recopila información sobre las pulsaciones que los usuarios hacen sobre las teclas.
  • Kick-off meeting. ¡Hora de trabajar! Se trata de la reunión de todas las personas implicadas en el proyecto para llevarlo a cabo.
  • How Might We…?También se puede ver escrito por sus siglas son HMW. Se trata de una técnica cuyo objetivo es la innovación. La premisa parte de que siempre hay una solución posible a un problema y hay varias formas de resolución para hacer frente a los nuevos desafíos del negocio.

 

Abrir chat