La pandemia ha acelerado la digitalización de las empresas, teniendo como objetivo principal vender a un público más amplio y manera más rápida mediante vías online. Para la digitalización, las empresas han apostado por nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a agilizar y automatizar estos procesos, tomando cada vez más peso el Big Data o la inteligencia artificial. Todo esto explicaría por qué los perfiles tecnológicos serán los más demandados en 2022, subiendo su demanda entre un 16% y 27%. ¿Cuáles son los más demandados dentro de este ámbito? ¡Te lo contamos!

  1. Especialista en inteligencia artificial. Se encarga de diseñar y crear entidades artificiales, capaces de solucionar problemas o realizar acciones por sí mismos.
  2. Desarrollador de ‘Salesforce’. Se trata de un software de gestión que permite conocer en profundidad a los clientes, consiguiendo así un aumento de ventas, pues pueden crearse tanto productos, publicidad e incentivos especiales para cada usuario.
  3. Customer Success. Este trabajador tiene como misión recibir todas las quejas del cliente, gestionarlas y asegurarse siempre que la experiencia del usuario sea positiva. Para ello, trata de crear una estrategia para anticiparse a posibles “inconvenientes” que pueda tener el cliente frente a la compra. Básicamente, se trata del cuidado del cliente.
  4. Ingeniero de robótica. Encargado de diseñar y crear máquinas que realicen procesos de manera automática.
  5. Especialista en ciberseguridad. Este trabajador tiene la misión de evitar que cualquier tipo de usuario pueda acceder, alterar o manejar cualquier tipo de información y aplicaciones de la empresa.
Abrir chat