Diariamente usamos nuestros ordenadores sin darnos cuenta que estamos cometiendo una serie de errores que acortan la vida útil de nuestros dispositivos. En este artículo te hemos preparado una lista de 15 errores que solemos cometer al usarlos y que no sabemos realmente lo perjudiciales que son para nuestros ordenadores:

      1.“Ahogar a tu ordenador”: Debes dejar espacio para que tu dispositivo respire, se enfríe y no se sobrecaliente, para ello ten cuidado y no tapes el ventilador del mismo.

      2. “Eliminar a lo loco”:  Te falta espacio en tu ordenador, y empiezas a borrar archivos sin saber realmente qué borras. Cuidado, porque hay archivos que tu dispositivo necesita para un correcto funcionamiento; cuidado con las extensiones .SYS, .DLL o .EXE..

      3. Limpieza de tu pantalla: ¡Siempre con la pantalla apagada! Usa un paño de microfibra o el de las gafas, y humedécelo con agua. No uses los productos que se venden adaptados para pantallas, puesto que estos pueden dañar el recubrimiento especial de la misma.

      4. Forzar conectores: Las salidas USB, HDMI, Cables de red… Cuidado porque son sensibles y pueden romperse.

      5. Usar la misma contraseña para todo: Usa contraseñas diferentes y seguras, es decir, con 8 caracteres como mínimo, mayúsculas y minúsculas, incluir números e incluir un carácter especial, “$”, por ejemplo.

     6. “Acepto, acepto y acepto”: Cuidado a la hora de instalar programas; normalmente solemos aceptar todo sin ver qué estamos instalando de manera complementaria, así que visualiza bien cada vez que vas a darle a “aceptar”.

     7. Seguir trabajando tras instalar un programa: Reinicia tu equipo al instalar programas, esto hará que los cambios se hagan de forma segura, sin interferir con las tareas activas.

     8. Empujar la bandeja de tu ordenador: ¡Cuidado! Esta automáticamente debe cerrarse sola, sin necesidad de empujarla, puesto que podemos romperla.

     9. “Si no se ve está limpio”: Limpia las zonas de ventilación de tu equipo y no dejes que el polvo se acumule en el interior.

     10. “Comer y trabajar”: Las migas de comida a traerán a hormigas que se meterán en el ventilador de tu ordenador, atascándolo y provocando que se sobrecaliente; pudiendo llegar a estropearse.

     11. “Abrir pestañas infinitas”: Si quieres un equipo mucho más rápido, evita tener muchas pestañas abiertas pues el sistema del CPU o memoria interna deberá usar más recursos para que todas las pestañas estén abiertas al mismo tiempo.

     12. “Con un golpe todo se arregla”: Si falla algo en tu ordenador, le das un golpecito y arreglado. ¡Cuidado! El equipo tiene infinidad de piezas diminutas que pueden moverse y verse afectadas al golpearlas.

     13. “Yo no me meto en sitios raros, no necesito antivirus”: Los virus están presentes en miles de páginas de la red, en correos… Ten siempre instalado y actualizado un antivirus para evitar la caída de tu software.

     14. No apagar nunca: Mientras este está encendido también está su disco duro, lo que acorta su vida útil y también calienta en exceso los diferentes componentes del dispositivo.

    15. Colocar aparatos electrónicos cerca: Las ondas electromagnéticas que emite tu equipo pueden verse afectadas al “chocar” con las de otros dispositivos. Emita unir siempre dos objetos electrónicos.

Abrir chat