Las empresas que han sido beneficiarias del bono de Kit Digital han de seguir una serie de pasos. Una vez concedido el bono, la empresa beneficiaria tiene un periodo máximo de 6 meses para elegir un agente digitalizador, proveedor de la solución correspondiente a la categoría solicitada para el bono; pudiendo ser una o varias categorías.
Dentro de las categorías posibles a elegir con el agente digitalizador hay un total de 10 categorías disponibles, las cuales TD Consulting cubre todas:
Dentro de las categorías posibles a elegir con el agente digitalizador hay un total de 10 categorías disponibles, las cuales TD Consulting cubre todas:
- Sitio web.
- Comercio electrónico.
- Gestión de procesos.
- Factura electrónica.
- Ciberseguridad.
- Gestión de Redes Sociales.
- Gestión de clientes.
- BI Analítica.
- Oficina virtual.
- Comunicaciones seguras.
Este periodo de 6 meses finaliza si se elige antes al agente digitalizador, pasando directamente al segundo paso, la Fase de Implantación de la herramienta o Primera Fase, con una duración máxima de 3 meses; es decir, este periodo será el máximo invertido en la implantación de la herramienta, pudiendo reducirse el mismo si se finaliza antes el proceso.
Al finalizar la implantación, el agente digitalizador debe justificar esta Primera Fase y obtener así el 70% (siendo 40% en RRSS como excepción) de la cuantía del bono en esa categoría.
El proceso es distinto para la Gestión de RRSS
Las 10 categorías se ejecutan de la misma manera, exceptuando la Gestión de Redes Sociales, dado que su proceso de implantación y análisis de resultados funcionan con otros tiempos. En este caso, los porcentajes pasan a ser un 40% de la retribución económica tras la justificación de la 1º fase y un 60% en la de la 2º fase.
La Segunda fase supone un total de 12 meses, dentro de los cuales la empresa tiene 3 meses para poder justificar, a través de un formulario online al Estado, que ha empezado a emplear los servicios contratados. En ese formulario se incluye la petición del 70%/40% de la retribución económica correspondiente al bono que se le ha concedido. Durante los 12 meses de la Segunda fase, la empresa debe ejecutar con éxito el seguimiento y correcto funcionamiento de la solución o soluciones implantadas.
Una vez finalizado este periodo, el proyecto se daría como finalizado. El agente digitalizador cuenta con 3 meses para, a través de otro formulario online al Estado, justificar la implantación y funcionamiento de manera satisfactoria de la herramienta y solicitar el 30%/60% restante de la cuantía que le corresponde a su bono. A partir de aquí, es solo esperar a que el Estado efectué las supervisiones correspondientes y se le proporcione al agente el bono restante.