El fin de las vacaciones no es un proceso fácil, aunque algunas personas lo llevan mejor que otras. Están los que sufren el famoso síndrome postvacacional y los que se toman el regreso a la oficina como el punto de partida de un año lleno de nuevos retos. Seas del grupo que seas, siempre está bien organizarte y preparar el regreso de la mejor manera posible. Y más este año que puede que la vuelta sea a la oficina de casa porque practiques el teletrabajo. Estos son algunos consejos que hemos recopilado.

1. Vuelve a establecer tus horarios

Si estás fuera de tu casa en vacaciones, es conveniente que regreses uno o dos días antes y te adaptes poco a poco a la rutina. Adelante algunos minutos el despertador para que el lunes que te incorpores no sea tan difícil madrugar y vuelve a tus hábitos alimenticios combinándolos con el deporte.

2. Organízate: listas, agenda… Lo que necesites

Si este listado lo has dejado organizado y coordinado con tus compañeros antes de tomarte los días de descanso, perfecto. Pero si no ha sido así, tienes unos días previos para organizarte, ponerte al día y entrar con buen pie al primer día. Establece prioridades para la primera semana. Tendrás trabajo acumulado así que lo mejor será agruparlas en tres grupos sencillos:
• Urgentes
• Prioritarias
• Menos importantes

3. Una vez en oficina: Prepara tu entorno

Tanto si llegas a tu oficina física como si el despacho está en tu casa, es prioritario que organices tu espacio.
Ten la mesa limpia y despejada, te será más fácil concentrarte así en la primera tarea que tendrás por delante: encender el ordenador y revisar el correo. No asumas todas las tareas al mismo tiempo, ve correo a correo y recuerda actualizar tu lista de prioridades para no acabar sobrepasado el primer día.

4. Cuida de ti mismo y rétate

Los buenos hábitos serán fundamentales, ten actitud positiva para los primeros días para así aprovechar el tiempo de ocio que tengas cuando termine la jornada laboral. No todo es trabajo y, aunque las vacaciones hayan finalizado, todavía tienes tiempo para socializar.
Busca la motivación dentro de tu trabajo y llega con expectativas altas para cumplir con un año lleno de propósitos. Si estás en casa, sé estricto y cumple con tu horario y estate en contacto con tus compañeros para que todo sea lo más normal posible.

Todos hemos superado el mes de septiembre, tú seguro que también puedes.

Abrir chat