El dispositivo antirrobo de coches más completo del mercado, CarCentinel, es un producto IoT desarrollado por los ingenieros y consultores de TDconsulting. Es un instrumento preventivo ya que imposibilita el robo de un vehículo a través del OBD y está conectado constantemente al vehículo, a internet y al usuario.

A principios del mes de agosto, uno de los clientes de CarCentinel sufrió un intento de robo, pero gracias al dispositivo el incidente acabó simplemente en un susto y con el coche en su poder. G.M. es el dueño de este BMW X5 que intentaron robar y que, de hecho, ya fue sustraído una vez hace tres años, momento en el que decidió protegerlo con el dispositivo de TDconsulting.

Esta es su historia:

¿Qué sucedió la noche que le intentaron robar su coche?

Teniendo mi BMW X5 bien aparcado en una calle de barrio residencial, pero con bastante tránsito de peatones, a plena luz del día, y según lo que pude ver en las cámaras de seguridad de la urbanización colindante, otro vehículo aparcó en paralelo al mío y abrió las dos puertas del lado del acompañante. Una persona bajó por cada puerta. Mientras que el hombre que bajó de la puerta delantera, quedando oculto entre las puertas, forzaba la cerradura de mi coche, el otro vigilaba. Tardaron 10 minutos en abrir el coche y apenas tres minutos después se marcharon en el suyo. En mi app CarCentinel pude ver los eventos relativos al bloqueo del acceso OBD y solicitudes de diagnosis. Los daños ocasionados al vehículo son solo la cerradura arrancada y la tapa de la conexión OBD.

¿Cómo conoció nuestro sistema de seguridad?

Hace tres años me robaron este mismo coche. La Policía Nacional lo recuperó y decidí poner trabas a los ladrones para que no volvieran a llevárselo. Leyendo recomendaciones en foros de internet es como descubrí CarCentinel.

¿Qué es lo que más le gusta del sistema, y lo que menos?

Lo que más me gusta es el bloqueo de la comunicación entre el puerto OBD y la centralita de mi coche.

Lo que menos, que el coche me avisa de consumo elevado de la batería desde que lo tengo instalado, y que, aunque tengo el coche en modo paranoico y la sensibilidad alta, los “eventos sospechosos” no me llegan a no ser que haya un golpe fuerte como el cierre del portón. Al parecer es porque el coche es grande y pesado y vibra poco.

¿Recomendaría CarCentinel a sus allegados?

Lo recomendaría sin dudarlo. Gracias a CarCentinel sigo teniendo mi coche.

 

Abrir chat